score
MéxicoNoticias

Pide Partido Verde que medicamentos y tratamientos para cáncer infantil sean deducibles de impuestos

Con esta iniciativa, el Partido Verde pretende apoyar económicamente a las familias mexicanas que deben hacer frente al cáncer infantil.

El Partido Verde presentó una propuesta para que los pagos efectuados por la compra de medicamentos y tratamientos médicos para el cáncer infantil sean deducibles de impuestos.

Manuel Velasco Coello, senador del Verde, señaló que esta iniciativa busca apoyar a las familias mexicanas que tienen gastos incuantificables al hacer frente a esta enfermedad, sobre todo cuando no cuentan con seguridad social.

Por esta razón, el ecologista consideró que es urgente apoyar a las familias con mecanismos que faciliten el pago de los altos costos de los medicamentos y tratamientos del cáncer infantil.

Altos costos de tratamientos para el cáncer infantil ponen en peligro su continuidad

Velasco Coello recordó que, en México, los costos en todos los tipos de cáncer infantil y sus tratamientos, como la leucemia linfoblástica aguda (LLA) y los linfomas de Hodgkin (LH), son muy elevados.

De acuerdo con precios del 2012, el costo total unitario en LLA de riesgo estándar fue de 71 mil 655 pesos para el niño de 20 kilos y de 95 mil 825 pesos para el de 30 kilos.

En LH, el costo del estadio IB-IIB ronda entre los de 39 mil y los 52 mil pesos; mientras que, en el estadio III-IV los costos ascienden hasta los 55 mil pesos.

Ante esto, el legislador ecologista resaltó que la propuesta del Verde facilitará la continuidad de los tratamientos y coadyuvará al combate integral del padecimiento,ya que complementa las medidas de detección oportuna impulsadas por el Verde.

Detección oportuna del cáncer, un destacado logro verde

La nueva Ley de Detección Oportuna de Cáncer Infantil impulsada por legisladores ecologistas facilitará la coordinación de autoridades y robustecerá las acciones contra el cáncer infantil.

También fortalecerá las labores que realizan el Consejo Nacional para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia (CONACIA) y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA).

Asimismo, impulsará la creación de la Red Nacional de Apoyo contra el Cáncer Infantil, así como un programa de capacitación continua para el personal de salud.

También te puede interesar:

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button