score
MéxicoNoticias

Conoce la nueva forma para infraccionar conductores que invadan el carril del Metrobús

Quienes invadan el carril confinado del Metrobús podrían hacerse acreedores a una multa de más de 5 mil pesos

Los automovilistas que invadan el carril confinado del Metrobús serán sancionados bajo un nuevo esquema, el cual establece que podrían pagar una multa de hasta más de 5 mil pesos; a continuación, te damos todos los detalles.

En coordinación con las secretarías de Seguridad Ciudadana y Movilidad, el Metrobús puso en marcha un nuevo esquema, que se apoyará de las cámaras de las unidades y de denuncias ciudadanas, para sancionar a los conductores de vehículos automotores particulares que invadan el carril confinado.

¿Cómo funcionará?

Ahora, los conductores del Metrobús podrán emitir una alerta de invasión al Centro de Control del Sistema, para que monitoristas accedan a las cámaras de la unidad y corroboren la información.

Una vez confirmada la falta, registrarán todas las evidencias para que la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC genere la sanción al vehículo que invadió el carril del Metrobús.

“Lo que le pedimos a los operadores es que nos avisen, por medio de un botón reciben una llamada ‘¿Qué paso? tengo invasión del carril’ y sigue haciendo su trabajo, desde aquí nosotros nos encargamos de acceder a la cámara del autobús, revisar la grabación, capturar la imagen y esa imagen es la que compartimos en Seguridad Ciudadana”, explicó el director general del Metrobús, Roberto Capuano, en entrevista para Milenio.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) señaló que la ciudadanía también podrá denunciar a los vehículos invasores en redes sociales, para que la SSC los sancione.

Los denunciantes deberán enviar fotografías o videos, y proporcionar toda la información necesaria, como el lugar, día, la hora estimada y otros elementos que permitan identificar al infractor. Aclaró que quedan exentos los vehículos de emergencia que circulen con luces y señales audibles encendidas.

¿De cuánto es la multa?

El artículo 11 fracción X del Reglamento de Tránsito indica que esta falta amerita una sanción de entre 3 mil 584.8 a 5 mil 377.2 pesos.

Con información de Milenio y El Universal

Te puede interesar:

Itzel Schnaas acusa a medios de filtrar información sobre abuso de Andrés Roemer

El INEGI ratifica que la economía de México se contrajo un 8.5% en 2020

Vacuna COVID de CanSino demuestra una efectividad de 95% para prevenir casos graves

¿Cómo funcionará el registro de agresores sexuales en CDMX? Conoce los detalles

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button