score
CoronavirusMéxicoNoticias

México rebasa las 184 mil muertes por COVID; suman 7 mil 512 casos nuevos y 782 decesos este viernes

Ya se acumulan 2 millones 76 mil 882 casos en lo que va de la pandemia en el país.

Hasta este viernes 26 de febrero, México suma 184 mil 474 muertes por COVID-19, así como 2 millones 76 mil 882 casos acumulados del virus.

Sin la presencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien se encuentra en aislamiento desde que dio positivo a la prueba de COVID la semana pasada, fue el doctor Ricardo Cortés Alcalá, titular de Promoción de la Salud, fue quien presentó los números de la pandemia este viernes.

De acuerdo con las cifras que presenta la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se añadieron 782 fallecimientos. Con lo que ya suman en México 184 mil 474 muertes por COVID-19.

Asimismo, la dependencia sólo informa los viernes sobre los casos confirmados, por lo que el número oficial muestra que se añadieron 7 mil 512 casos de ayer a hoy. Por lo que ya son más de 2 millones 76 mil casos acumulados de COVID-19 en el país.

106 millones de vacunas contra COVID llegarán entre febrero y mayo

Por otro lado, el doctor Cortés Alcalá reiteró que se espera que lleguen entre febrero y mayo 106 millones de vacunas anti-COVID a México. Por lo que pidió a toda la población que “esperen su turno”.

“El orden nos va a rendir frutos. Y todos, todas, todas las personas vamos a recibir, en el momento que corresponda, nuestra dosis (de vacuna contra COVID-19)”, dijo el funcionario.

Además, el titular de Promoción de la Salud envió un mensaje para las personas que aún no confían en la eficacia de las vacunas.

“La vacuna (contra COVID-19) despierta una respuesta inmunológica. Es algo así como presentarle a nuestro cuerpo la fotografía de un malandrín que nos quiere hacer daño. Nuestras células sacan copias de la foto y la reparten por todo el cuerpo. Para eso sirven las vacunas. Entonces, si a usted le toca vacunarse, vaya con toda seguridad: las vacunas que estamos aplicando son eficaces y seguras”, puntualizó Cortés Alcalá.

 

También te puede interesar:

¿Extranjeros que radican en la capital también recibirán vacuna COVID? CDMX lo aclara

Semáforo COVID del 1 al 14 de marzo: Hay 20 estados en Amarillo y ninguno en Rojo

Pareja de abuelitos llega en un triciclo a vacunarse contra el COVID-19 en Tláhuac

Nueva variante de coronavirus habría causado más de 80% de contagios de COVID en México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button