score
MéxicoNoticias

Militantes y simpatizantes de Morena piden retirar candidatura a Félix Salgado

Simpatizantes del partido exhortaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a que retire la candidatura del político investigado por abuso sexual.

A través de una carta dirigida a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, así como a las autoridades del partido, más de 500 hombres y mujeres militantes y simpatizantes piden retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Así lo dio a conocer este viernes la senadora por Morena Martha Lucía Mícher. En redes sociales, la legisladora, defensora de temas de género, compartió el documento, que firmaron cientos de simpatizantes.

En el texto, exhortan a que Morena cancele la candidatura de Salgado Macedonio, quien aspira a convertirse en gobernador de Guerrero. Esto pese a que la fiscalía estatal lo investiga por abuso sexual, además de que varias mujeres lo han señalado por acoso.

Con base en los hechos, señalados tanto en redes sociales como ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la carta expresan a Morena que en el partido no debería haber espacio para un abusador.

“No es ético anular la voz de las mujeres víctimas de violencia sexual”, señalan a Morena

De la misma forma, hombres y mujeres afiliados a Morena piden que la candidatura de Salgado Macedonio sea cancelada con base en el mismo código de ética del partido.

“Nuestro interés como mujeres de militantes y simpatizantes de Morena es la dignidad de la gente, la justicia para las víctimas. […] No es ético ni responsable anular la voz de las mujeres que han sido víctimas de la violencia sexual y de género”, apunta el documento.

Aquí puedes leer la carta dirigida a Morena donde piden, por congruencia, escuchar a las víctimas de Salgado Macedonio y cancelar su candidatura:

También te puede interesar:

Piden en Change.org desafuero a Lilly Téllez por traicionar a ciudadanos y a Morena

Usuarios descubren que sitio de “Pacto por México” se convirtió en página para tratar herpes

Activista acusa a Gobierno Federal de confrontar a feministas con seguidoras de Salgado Macedonio

¿Cuándo recibimos el trato de Cienfuegos?, cuestiona abogado de Emma Coronel a AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button