score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Itzel Schnaas acusa a medios de filtrar información sobre abuso de Andrés Roemer

La bailarina aseguró que los reporteros dieron a conocer su número de expediente cuando ella ni siquiera lo conocía

La bailarina Itzel Schnaas -quien acusa de abuso sexual al escritor y empresario Andrés Roemer– afirmó que se enteró que la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) abrió una carpeta de investigación sobre su caso a través de los medios de comunicación, pues se difundió su número de expediente y eso “vulnera” el caso.

Este jueves, Laura Borbolla Moreno, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la Ciudad de México, informó que la coordinación inició una carpeta de investigación en contra de Roemer, después de que tuvo conocimiento de las acusaciones en su contra.

“Me enteré (de la denuncia) por López-Dóriga. Hay una cosa en los medios muy fuerte. Agradezco el apoyo, pero que no divulguen el número de mi expediente que yo no tenía y vulneren mi caso, porque estamos hablando del poder de Andrés Roemer a lo difícil que es confiar en estos procesos y como se hacen en el país (sic)”, afirmó Itzel en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Ante esto, detalló que se tuvo que presentar en la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujer, pues “yo no entendía cuando hablaban de mi caso en las noticias sobre que ya había carpeta de investigación en la Fiscalía.

“Me explicaron que por caso extraordinario se abre la denuncia en la Fiscalía de la Ciudad de México porque es un caso que ha generado un impacto brutal, también internacionalmente porque metí petición en la Unesco“, aseguró.

Mariana Flores, feminista e internacionalista, se sumó a las mujeres que han denunciado a Andrés Roemer por abuso sexual. Al igual que la bailarina Itzel Shnaas y la periodista Monserrat Ortiz, el escritor la llevó a su casa prometiéndole de una entrevista de trabajo que resultó ser falsa.

En el contexto del movimiento #MeToo, en el que mujeres de todo el mundo que participaban en medios de comunicación realizaron denuncias públicas en contra de personajes influyentes que laboraban en el la industria del entretenimiento y la información.

https://youtu.be/N448oCdwa6U

Te puede interesar: Víctimas de abusos de Andrés Roemer ya lo denunciaron formalmente: Fiscalía CDMX

Pamela Cortés, la esposa de Andrés Roemer que guarda silencio ante denuncias de acoso y violación

Andrés Roemer usó a “La Ciudad de las Ideas” como un pretexto para atraer a sus víctimas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button