score
CoronavirusMéxicoNoticias

IMSS logra cero rechazos a pacientes y protección a personal médico en Sonora

Junto a la gobernadora Claudia Pavlovich, el titular del IMSS, maestro Zoé Robledo, reconoció la labor del Seguro Social y aseguró que rendirse nunca ha sido opción.

El Maestro Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció este viernes que en Sonora se lograron dos objetivos: cero rechazos a pacientes y protección plena del personal de salud.

Así lo celebró Robledo al encabezar el Primer Informe de Actividades de la Representación del Instituto en Sonora.

Asimismo, el Maestro Robledo subrayó que un elemento fundamental en la atención de la emergencia sanitaria fue que el presidente Andrés Manuel López Obrador. Pues el mandatario “apostó a la buena política, la que une” y permite el trabajo la coordinación con los gobiernos estatales.

Por su parte, el doctor Edgar Jesús Zitle García, representante del IMSS en la entidad, indicó que más de dos millones de derechohabientes sonorenses reciben atención.

Asimismo, frente al Maestro Robledo, el doctor subrayó que para proteger al personal que atiende en la primera línea a enfermos por COVID-19, el IMSS en la entidad ha protegido a 9 mil 164 personas. También, apuntó que desde el inicio de la pandemia se han erogado 67 millones 695 mil pesos para cubrir 57 mil Certificados de Incapacidad que amparan 473 mil 937 días autorizados.

Extraordinario entendimiento con gobernadora de Sonora: Robledo

De la misma forma, Robledo reconoció que el IMSS tuvo un “extraordinario entendimiento” y una actitud de equipo con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Por último, el Maestro Robledo felicitó al doctor Zitle García por sus buenos resultados y, además, por ser designado por el titular del Ejecutivo Federal como encargado de la vacunación en Sonora.

También te puede interesar:

Aprueba H. Consejo Técnico del IMSS cambios para consolidar la transformación del Instituto

Durante la pandemia, el IMSS ha atendido a más de 2 millones 54 mil personas por posible COVID-19

IMSS intercambia experiencias de seguridad social con la Primera Dama de Argentina

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button