score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Extranjeros que radican en la capital también recibirán vacuna COVID? CDMX lo aclara

El director general de la ADIP en la CDMX dio a conocer los requisitos para que las personas extranjeras puedan recibir la vacuna

Eduardo Clark, director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) , afirmó que los macrocentros de vacunación para adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México (CDMX) sí aplican la vacuna a las personas extranjeras con residencia en la entidad.

Diversas personas de nacionalidad extranjera han emitido quejas por la negación de los servidores públicos en la capital mexicana para aplicar el antídoto ruso; sin embargo, las autoridades de la entidad aseguraron que sí tienen el derecho de recibir la vacuna Sputnik V.

“Las personas extranjeras pueden vacunarse siempre y cuando vivan en la demarcación donde se está realizando vacunación. Deben presentar identificación que indique la edad -como pasaporte o licencia para conducir- y acreditar residencia en la alcaldía con un comprobante de domicilio”, afirmó Clark en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Ante esto, el funcionario de la Ciudad de México se disculpó por si hubo personas que no pudieron recibir la vacuna. De igual manera, aseguró que ya notificaron a las personas encargadas de vacunación qué datos se requieiren para recibir el antídoto.

“Cotejamos distintas bases, hacemos estimaciones con la INE y en las primeras etapas debemos garantizar que las personas son de las alcaldías seleccionadas, si rompemos eso no nos daríamos abasto para vacunar a las personas”, aseveró.

Asimismo, detalló que las personas encargadas de organizar la inoculación en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco pertenecen a la Dirección General de Participación Ciudadana y al Instituto del Deporte de la Ciudad de México, pues tienen amplia experiencia en el trato directo con las personas.

Por su parte, los llamados Siervos de la Nación, pertenecientes a la Secretaría del Bienestar – del Gobierno Federal-son los encargados de ayudar en el registro de adultos mayores de 60 años y las ingresan al padrón de vacunación de la entidad capitalina.

Te puede interesar: Extranjeros que viajen a EU deberán hacer una cuarentena a su llegada

Capitalinos hacen fila hasta 12 horas antes de que inicie vacunación en el Palacio de los Deportes

Lista de macrocentros de vacunación COVID en CDMX, horarios y fechas por apellido

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button