score
NoticiasTecnología

¿Estás enojado o feliz? Spotify integra filtros para elegir canciones según el estado de ánimo

Spotify tendrá una nueva función que permitirá ordenar las canciones favoritas con filtros de género musical y estado de ánimo.

Spotify, uno de los servicios más populares de música por streaming, anunció que añadirá filtros en su aplicación que permitirán ordenar las canciones favoritas por género y estado anímico.

Por medio de un comunicado, la plataforma expresó que en un primer momento la función se implementará únicamente en países de habla inglesa como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Posteriormente será posible que los filtros estén disponibles en otros mercados para usuarios gratuitos y suscriptores premium.

De acuerdo con la explicación proporcionada, se espera que el contenido de la sección “Canciones que te gustan” de los clientes de Spotify pueda tener una mejor organización que estará fundamentada en el género y el estado anímico.

Según Hipertextual, los filtros se mostrarán como una fila de botones de fácil acceso para organizar la música, por lo que ahora se podrá acceder los “Me gusta” de manera más inmediata.

Spotify ha referido que su nueva función integrará hasta 15 categorías personalizadas de géneros y estados de ánimo; para poder activarla deberá contarse con al menos 30 canciones marcadas como favoritas.

Los clientes con miles de canciones en la sección “Me gusta” serán los más beneficiados

Actualmente, la sección “Canciones que te gustan” de Spotify sólo puede filtrarse con base en descargas musicales o mediante datos como nombre de la canción, artista, álbum o fecha en que el contenido se añadió a la biblioteca.

En este sentido, los filtros de género y estado anímico serán sumamente funcionales para aquellos clientes que tengan cientos o miles de canciones marcadas con corazón porque así no tendrán que hacer un scroll infinito o teclear los datos de la pista.

La opción estará disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android y iOS. Para activarla únicamente se tendrá que acceder a “Canciones que te gustan”. Los filtros aparecerán en la parte superior y sólo tendrán que tocarse para que la música se reorganice.

Con información de Hipertextual

También te puede interesar:

Pareja golpea a chofer por pedirles que usen cubrebocas (VIDEO)

“En este mundo no entra la candidatura de Félix Salgado”: Activista agredida por simpatizantes

Tras viralizarse por subir a su perrita a un caballito mecánico, hombre crea cuenta en TikTok

Ante caso Salgado Macedonio, Morena reevaluará perfiles de candidatos a gubernatura de Guerrero



Artículos Relacionados

Back to top button