score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“En este mundo no entra la candidatura de Félix Salgado”: Activista agredida por simpatizantes

Yolitzin Jaimes reveló que seguirán los movimientos para exigir que Salgado Macedonio no sea gobernador de Guerrero

La ola de protestas en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como gobernador de Guerrero sigue en incremento, esto luego de que hace unos días mujeres feministas fueran atacadas por simpatizantes del funcionario en Iguala.

Ante ello, Yolitzin Jaimes, activista e integrante de la Colectiva Nacional Feminista y quien fue gravemente herida durante las agresiones, sostuvo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que miles de mujeres a nivel nacional mantienen firme su rechazo en contra de su precandidatura.

“Es un hecho la indignación de colectiva, de todas las mujeres con conciencia crítica que no queremos a un violador de gobernador en Guerrero.

Queremos un mundo nuevo que traemos en el corazón y en este mundo no entra la candidatura de Félix Salgado Macedonio”, resaltó.

Preparan marcha masiva para el 8 de marzo

Por otra parte, Yolitzin aseguró que el próximo 8 de marzo, cientos de mujeres guerrerenses se unirán para una manifestación con el fin de exigir que Félix Salgado no sea gobernador de la entidad.

“El 8 de marzo todas las mujeres feministas acostumbramos a salir a las calles a manifestar nuestras exigencias de acuerdo a lo que esté pasando en nuestra agenda actual y parte de la agenda actual feminista, en este 8 de marzo de 2021, es que no queremos ningún agresor en el poder y no queremos a Félix Salgado Macedonio como gobernador de Guerrero”, resaltó.

Había recibido amenazas antes de ser agredida

La activista reveló que previo a la agresión que sufrió el miércoles pasado durante una protesta pacífica en Iguala, Guerrero, ya había sido víctima de amenazas por parte de simpatizantes del candidato de Morena.

“Les dije hace un mes que estaba recibiendo amenazas y el día 24 de febrero lo cumplieron. Las amenazas decían ‘vamos a madrearla’ y lo hicieron al término de un evento magno”, dijo.

Asimismo, afirmó que parte de las agresiones que sufrió fueron debido a sus preferencias sexuales.

“He estado recibiendo ataques desde ese día de la agresión. Félix Salgado mandó a toda su horda de misóginos a atacarme por lesbiana. Soy una mujer feminista y lesbiana, y en pleno 2021 estoy siendo atacada por ser lesbiana.

De concretarse la candidatura de Félix Salgado como gobernador de Guerrero, Yolitzin señaló que tendría que irse del país porque “mi vida está en riesgo”.

También te puede interesar:

Militantes y simpatizantes de Morena piden retirar candidatura a Félix Salgado

Actor, político y presunto violador: Félix Salgado y su paso en el cine (VIDEO)

“Rompa el pacto”: Diego Luna le pide a AMLO no minimizar acusaciones contra Félix Salgado

Félix Salgado Macedonio: ¿Qué pasaría si le quitan la candidatura a gobernador de Guerrero?



Artículos Relacionados

Back to top button