score
MéxicoNoticias

Detienen a dos ligados con el asesinato de niños mazahuas en la CDMX

Dos miembros del grupo delictivo La Unión Tepito, vinculados al asesinato de dos niños mazahuas, fueron detenidos en la CDMX.

Este viernes 26 de febrero fueron detenidos dos sujetos, presuntamente vinculados con el terrible asesinato cometido contra dos niños mazahuas en la Ciudad de México (CDMX).

Los imputados son “El Juanito” y “El Buches”, quienes al parecer pertenecen al grupo delictivo La Unión Tepito y se dedican a extorsionar, golpear y distribuir drogas.

La captura de los hombres fue efectuada por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, por lo que se les trasladó a la Fiscalía capitalina.

Según el periodista Carlos Jiménez, “El Juanito” y “El Buches” participaron en el crimen contra los niños mazahuas Yahir “N” y Héctor “N”. Cabe recordar que esa noticia sacudió a la capital mexicana en noviembre de 2020.

Los restos de los menores de edad fueron transportados en un “diablito”

Durante el penúltimo mes del año pasado, policías detuvieron a un sujeto con actitud sospechosa que llevaba un “diablito” con cajas por calles del Centro Histórico de la CDMX.

Al tomar impulso para pasar por una rampa, las cajas cayeron al suelo; ante eso, los elementos se acercaron para auxiliar al hombre y por esa razón descubrieron que el contenido había quedado visible.

Los elementos se percataron con horror de que se trataba nada más y nada menos que de restos humanos, amontonados al interior de bolsas negras. Tras el hallazgo el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Desde entonces se inició una investigación para esclarecer los hechos, tras lo cual se determinó que los cuerpos pertenecían a dos niños mazahuas que tenían reporte de desaparición. Posteriormente, se supo que el crimen había sido orquestado por miembros de La Unión Tepito.

Con información de Carlos Jiménez

También te puede interesar:

Catean predio en la alcaldía Cuauhtémoc donde descuartizaron a niños mazahuas

Claudia Sheinbaum ofrece disculpas públicas por ‘criminalizar’ a niños mazahuas asesinados

Detienen a otro presunto implicado en asesinato de niños mazahuas durante cateo en CDMX

Cuerpos descuartizados en “diablito” eran de Yahir y Héctor, niños mazahuas desaparecidos



Artículos Relacionados

Back to top button