score
MéxicoNoticias

Reapertura de cines en CDMX y Edomex: ¿cuándo abren y con qué medidas? Mira los detalles

En la Ciudad de México, el aforo permitido será del 20% en todas las salas de cines

Luego de varios meses de incertidumbre debido al cierre de sus salas en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) por la pandemia de COVID-19, por fin los cines podrán reabrir sus puertas a partir de el próximo lunes 1 de marzo.

De acuerdo con Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la Ciudad de México, los cines y teatros podrán operar con el 20% de aforo al interior y  medidas especiales de ventilación y filtros de aire acondicionado. La última función será a las 20:00 horas.

Además, en todo momento, las y los asistentes deberán de usar cubrebocas sin excepciones.

Cabe destacar que esta reapertura es sólo para los complejos de Cinépolis e independientes, esto luego de que Cinemex anunció el cierre temporal de sus sucursales.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) aseguró que las salas de cine son un lugar seguro que no requiere hablar, por lo que es menos posible que se de algún contagio de coronavirus entre los asistentes.

Tábata Vilar Villa, directora de la Canacine explicó que se hizo una solicitud a los gobiernos estatales para que se permita un aforo del 50 por ciento en los complejos

La industria del cine se ha visto seriamente afectada debido a la pandemia por COVID-19, esto luego de que tuvieran que cerrar sus salas desde mediados de marzo de 2020 hasta agosto del mismo año; en un segundo cierre se ordenó su cierre desde finales de diciembre del año pasado.

Con información de Milenio y El Universal

También te puede interesar

Te puede interesar: Mientras en CDMX hay fiesta en la vacunación, en Ecatepec y Puebla sigue el desorden

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button