score
MéxicoNoticias

Becas del Bienestar Benito Juárez: ¿Cuándo se hace el primer depósito del 2021?

Estudiantes del nivel medio superior recibirán 4 mil 800 pesos, correspondientes a tres bimestres

Debido a que próximamente comenzará la veda por los comicios del 6 de junio, se adelantará el pago de los tres primeros bimestres del programa de Becas del Bienestar Benito Juárez, para estudiantes del nivel medio superior, pero ¿cuándo empezarán los depósitos?

Este apoyo económico está dirigido a las y los alumnos de educación media superior, y consta de 800 pesos mensuales, los cuales se entregan a los beneficiarios de forma bimestral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hace unos días que antes de abril serían depositados los pagos de pensiones, ayudas y becas a estudiantes, para evitar que se les dé un enfoque político-electoral, durante el periodo de campañas y las semanas previas a las elecciones de 2021.

Por lo anterior, alumnos del nivel medio superior beneficiarios de la beca Benito Juárez recibirán por adelantado un total de 4 mil 800 pesos, correspondientes a los bimestres 1 (enero-febrero), 2 (marzo-abril) y 3 (mayo-junio).

¿Cuándo recibirán el depósito?

De acuerdo con la página oficial de la Beca Benito Juárez, el pago correspondiente al primer bimestre comenzará a depositarse de forma gradual el 19 de febrero, mientras que los bimestres 2 y 3 se empezarán a depositar a partir de este viernes 26 de febrero.

En el bimestre 4, que coincide con los meses de julio y agosto, no se efectuarán depósitos por ser período vacacional. Mientras que que el apoyo económico correspondiente al bimestre 5 (septiembre-octubre) y 6 (noviembre-diciembre), se entregará a partir del mes de noviembre, también de forma gradual.

Te puede interesar:

Lo que estamos haciendo es priorizar nuestra principal planta de energía, que es CFE: Rocío Abreu

Reapertura de cines en CDMX y Edomex: ¿cuándo abren y con qué medidas? Mira los detalles

Itzel Schnaas acusa a medios de filtrar información sobre abuso de Andrés Roemer

AMLO arremete contra medios que mencionaron informe de la ASF sobre cancelación del NAICM

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button