score
MéxicoNoticias

Sin bajar la guardia: cines, teatros, museos y gimnasios reabren en CDMX con 20% de aforo

Será obligatorio portar el cubrebocas en todo momento mientras permanezcan en dichos lugares

El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del 1 de marzo, los cines, teatros, museos y gimnasios podrán reabrir con ciertas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 en la entidad federativa.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que el anuncio forma parte del programa “reactivar sin arriesgar” que se ha aplicado desde hace varias semanas en la Ciudad de México.

Para cines y teatros, el aforo permitido máximo será del 20 por ciento al interior de las salas, por lo que, la última función será a las 20:00 horas. Además, se deberá usar cubrebocas en todo momento y se tendrá que cumplir con medidas adecuadas de ventilación y filtros de aire acondicionado.

En lo que respecta a museos, también tendrán permitido el aforo del 20 % pero su operación será hasta las 19:00 horas y con el uso obligatorio de mascarilla. En gimnasios, también se permitirá el aforo del 20% y habrá acceso únicamente con cita y entrenamiento con peso. Por lo que, se prohíben los ejercicios de cardio, para evitar la dispersión de aerosoles.

Reapertura cines, teatro, museos en la CDMX
Gobierno CDMX

Los parques de diversiones no podrán reabrir la próxima semana, pero sí se permitirá la operación de juegos mecánicos de manera aislada y al aire libre, es decir, no como parte de ferias o fiestas patronales, tampoco están permitidas atracciones como casas de terror o de espejos, pues consisten en espacios cerrados.

Reapertura cines, teatro, museos en la CDMX
Gobierno CDMX

Por otro lado, las autoridades capitalinas ampliarán el aforo en interiores de los restaurantes al 30 por ciento, con horario máximo hasta las 19:00 horas, mientras que el servicio en exteriores permanecerá hasta las 22:00 horas. Además, los comercios de la Ciudad de México podrán operar de lunes a domingo en sus horarios establecidos.

Cabe mencionar que los negocios que continúan sin operar son: casinos, boliches, casas de cultura, centros de convenciones, parques de diversiones, circos, conciertos masivos, eventos deportivos con público, fiestas, antros, bares, cantinas, oficinas corporativas, spas, baños públicos y escuelas.

Reapertura cines, teatro, museos en la CDMX
Gobierno CDMX

Te puede interesar: Reapertura de cines en CDMX y Edomex: ¿cuándo abren y con qué medidas? Mira los detalles

Semáforo naranja “sin bajar la guardia” continúa en CDMX con nuevos negocios abiertos

¿Cómo funcionará el registro de agresores sexuales en CDMX? Conoce los detalles

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button