score
MéxicoNoticias

Ante caso Salgado Macedonio, Morena reevaluará perfiles de candidatos a gubernatura de Guerrero

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena confirmó este viernes que volverán a evaluar los perfiles de candidatos y candidatas. 

Luego de que ciudadanos, militantes y víctimas de abuso sexual de Félix Salgado Macedonio pidieron que se le retirara la candidatura a la gubernatura de Guerrero, Morena reevaluará los perfiles de candidatos y candidatas.

Así lo dio a conocer este viernes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. A través de un breve comunicado, confirmaron que se repondrá el procedimiento de evaluación de perfiles.

De acuerdo con el órgano de Morena, se llegó a la decisión tras el Procedimiento de Oficio que inició la Comisión contra Salgado Macedonio.

“Una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis intrapartidario resuelve, por unanimidad de votos, instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”, reza el comunicado de Morena.

¿Morena retirará la candidatura de Salgado Macedonio?

Con el anuncio que este viernes hizo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, se abre una luz de esperanza para que, tras los señalamientos por abuso sexual contra el político, haya justicia para las víctimas.

Desde la semana pasada, actrices, activistas, así como políticos, senadoras y militantes de Morena pidieron al presidente López Obradorromper el pacto” patriarcal y no encubrir los actos de Salgado Macedonio. Y es que el exsenador tiene una carpeta de investigación en su contra, la cual el partido había pasado por alto al convertirlo en candidato por Guerrero.

Por otro lado, este mismo viernes, la senadora morenista Martha Lucía Mícher difundió una carta que firmaron más de 500 militantes y simpatizantes, hombres y mujeres, de Morena. En esta, pedían al partido tener congruencia con su código de ética y echar para atrás la candidatura de Félix Salgado.

 

También te puede interesar:

Piden en Change.org desafuero a Lilly Téllez por traicionar a ciudadanos y a Morena

¿Cuándo recibimos el trato de Cienfuegos? Cuestiona abogado de Emma Coronel a AMLO

Vinculan a proceso a Rix por violación agravada contra Nath

Simpatizantes de Félix Salgado y Morena golpean a feministas en Iguala, Guerrero (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button