score
MéxicoNoticias

AMLO y Joe Biden se reunirán de manera virtual el próximo lunes, informa SRE

El presidente AMLO se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, según confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

El próximo lunes 1 de marzo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tendrá una reunión de forma virtual, con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

La información fue confirmada este viernes, a través de un comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La reunión entre los presidentes AMLO y Joe Biden se efectuará virtualmente; hasta el momento se sabe que en ella se abordarán temas como migración, afectaciones derivadas de la pandemia de coronavirus y el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Como seguimiento a las distintas conversaciones entre los primeros mandatarios, los presidentes López Obrador y Joseph Biden conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda bilateral el próximo lunes 1 de marzo, de manera remota”, expresó la SRE.

“En la reunión virtual, abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México. Además, los presidentes discutirán sobre los estragos del COVID-19 y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica”, se especificó en el texto.

Marcelo Ebrard aseguró que está por venir una nueva etapa de cooperación

Tras difundirse el comunicado donde la SRE confirmó que se llevará a cabo una reunión entre los presidentes AMLO y Joe Biden, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que está por venir una nueva etapa de cooperación con Estados Unidos.

“Próximo lunes 1o de marzo se llevará a cabo la primera reunión bilateral de los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de los Estados Unidos, Joe Biden. Estaré informando temas y participantes de ambos gobiernos. Una nueva etapa de cooperación se inicia”, señaló.

“La reunión bilateral del lunes entre los presidentes de México y Estados Unidos será virtual. Inicia un diálogo que será productivo y positivo para ambas naciones”, refirió el funcionario.

También te puede interesar:

AMLO arremete contra medios que mencionaron informe de la ASF sobre cancelación del NAICM

¿Cuándo recibimos el trato de Cienfuegos? Cuestiona abogado de Emma Coronel a AMLO

México tiene un “futuro brillante” si invierte en educación y no en petróleo, dice Bill Gates a AMLO

Me enteré que significa “rompa el pacto” porque mi esposa me explicó: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button