score
MéxicoNoticias

AMLO y Francisco Domínguez inauguran Hospital General de Querétaro

Tuvo una inversión de mil 690 millones de pesos y brindará consultas externas a partir del próximo lunes 1 de marzo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador Francisco Domínguez Servién, llevaron a cabo la inauguración del nuevo Hospital General de Querétaro, el cual tuvo una inversión de mil 690 millones de pesos de recursos federales y estatales.

“Este nuevo Hospital General de Querétaro será un referente nacional de salud pública. Fue posible, gracias a un manejo ordenado y honesto de los recursos; a una planeación de largo plazo. Su inversión en obra y equipamiento asciende a mil 690 millones de pesos; 53% de recursos estatales y 47% de recursos federales”, informó el mandatario estatal.

El nuevo Hospital General de Querétaro brindará consultas externas a partir del próximo lunes 1 de marzo. Tiene una capacidad de 120 camas censables y 103 camas no censables; y cuenta con 33 especialidades, entre ellas cirugía, traumatología y medicina interna.

También, tendrá el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, un estacionamiento accesible y un albergue para los familiares de los pacientes que cuenta con 120 camas, comedor, áreas recreativas, de descanso y alimentación.

Añadió que “es una obra que renueva un hospital que tenía ya 57 años de servicio. Un hospital que abre sus puertas en medio de una pandemia que ha arrebatado a muchos su salud; a otros la vida; a todos, la tranquilidad”.

“Pero esta obra demuestra que la pandemia nunca podrá arrebatarnos la esperanza”, añadió.

hospital-queretaro-covid-amlo-francisco-dominguez
Tomada de @PanchDominguez

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó “Tenemos que trabajar juntos por la educación, la salud, el bienestar del pueblo; hace falta mandar un mensaje podemos tener diferencias pero hay muchas cosa nos unen tenemos que poner siempre por delante el interés general, el pueblo es primero”, apuntó.

Durante la inauguración del hospital, el cual estaba inconcluso y abandonado, ambos mandatarios dijeron que dicho nosocomio es el ejemplo de la colaboración entre los gobiernos Local y Federal.

Asimismo, el propósito del nuevo hospital es aumentar la capacidad y eficiencia de los servicios de salud a los habitantes de la entidad al contar con una infraestructura de primer nivel.

También te puede interesar:

Pareja de abuelitos llega en un triciclo a vacunarse contra el COVID-19 en Tláhuac

Piden en Change.org desafuero a Lilly Téllez por traicionar a ciudadanos y a Morena

Vinculan a proceso a Rix por violación agravada contra Nath Campos

Militantes y simpatizantes de Morena piden retirar candidatura a Félix Salgado

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button