score
MéxicoNoticias

Alianza Federalista brinda su total respaldo a Francisco Cabeza de Vaca

La Alianza Federalista defendió al gobernador de Tamaulipas de las acusaciones en su contra que se dieron a conocer hace unos días

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista manifestaron su total respaldo hacia el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien es acusado de enriquecimiento ilícito.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dio lectura a la carta que le será enviada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y en la cual, señalaron como “inaceptables” las acusaciones en contra del funcionario.

“Los gobernadores de la Alianza Federalista expresamos nuestro absoluto respaldo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es inaceptable y no permitiremos que se usen a las instituciones del estado mexicano para someter a adversarios políticos. Por lo tanto, nos defenderemos y vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza ante cualquier amenaza o cualquier ataque desde el poder central”, es parte de lo que se menciona en el escrito.

Asimismo, destacaron que llevarán a cabo todas las acciones necesarias para defenderse de la “embestida política que se ordena desde Palacio Nacional”.

“Expresamos nuestra confianza en las instituciones de justicia de la Nación y hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a que no actúe por consigna, sino en la defensa de la legalidad y la imparcialidad”, expresaron.

Alianza Federalista rechaza designios del Palacio Nacional

Por otra parte, Aureoles mostró su rechazo por el aprovechamiento de López Obrador para “silenciar” a sus adversarios políticos.

“Es inaceptable el uso de los instrumentos del estado nacional para someter o silenciar los adversarios políticos. Eso es un retroceso de décadas, es terrible que habiendo tantos problemas de inseguridad, tantos asuntos de los que debería ocuparse el fiscal general se preste a los designios del Palacio Nacional para perseguir a los que no coinciden con el presidente”.

También pidió a los mexicanos que no se permita “el regreso al pasado, ni en las épocas más oscuras del régimen autoritario se veía esta burda persecución por diferencias políticas por eso nos vamos a defender y vamos a respaldar y a defender al gobernador Cabeza de Vaca”, agregó.

También te puede interesar:

GOAN expresa su respaldo a Francisco García Cabeza de Vaca tras solicitud de desafuero

Empresarios del sur manifiestan total respaldo al Gobernador Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca acusa embestida política de Morena con solicitud de desafuero

Francisco García Cabeza de Vaca acudirá ante Diputados para que notifiquen denuncias en su contra



Artículos Relacionados

Back to top button