score
CoronavirusMundoNoticias

¡Buenas noticias! Eficacia de vacuna COVID de Pfizer podría acabar con la pandemia, según estudio

En la primera dosis de la vacuna se mostró una reducción del 72% en las cifras de mortalidad

La vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech  mostró una eficacia significante en un estudio que realizaron a más de un millón de personas en Israel, pues los resultados muestran que las inmunizaciones podrían acabar con la pandemia.

La muestra del estudio consistió en cerca de 1.2 millones de personas, la mitad de ellas fueron vacunadas entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero, mientras que las restantes no habían sido vacunadas al momento de ser estudiadas, pero funcionaron como grupo de control.

De acuerdo con la información publicada en la revista New England Journal of Medicine (NEJM), se mostró una reducción del 72% en las cifras de mortalidad por COVID-19 entre quienes habían recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer.


Las hospitalizaciones por COVID-19 entre aquellos inoculados con una única dosis se redujeron en un 74 % pasados los 14 días de su administración, mientras que los casos graves fueron un 62 % más bajos.

En cuando a cifras generales de nuevas infecciones, este mismo grupo registró una caída del 46 % en comparación con el grupo de control, mientras que las infecciones sintomáticas por la enfermedad se redujeron en un 57 %.

“Este es el tipo de vacuna que nos da esperanza que la inmunidad de rebaño puede ser posible”, remarcó Raina MacIntyre, profesora de bioseguridad de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sídney, quien no participó en el estudio.

Además, señaló que los niveles de eficacia observados en Israel al vacunar entre 60 y 70 por ciento de la población debería ser suficiente para prevenir infecciones, enfermedades y muertes y “tener la mejor oportunidad de reanudar la vida normal y abrir la sociedad”.

De igual manera, los investigadores dieron a conocer la efectividad de la vacuna en pacientes que habían recibido la segunda dosis de la vacuna hacía al menos una semana. Se concluyó la reducción del 94% en infecciones sintomáticas y una caída del 87% en hospitalizaciones producto de la enfermedad, así como la disminución en el número general de nuevas infecciones en este grupo fue del 92%.

Cabe mencionar que dichos resultados no variaron en pacientes de distintas edades y el estudio fue realizado en colaboración con centros académicos y científicos estadounidenses, incluyendo la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

Con información de EFE

Te puede interesar: Muere médico del ISSSTE por COVID; ya había recibido la vacuna Pfizer

Vacuna de Pfizer contra la COVID inicia pruebas de eficacia en mujeres embarazadas

AstraZeneca y Pfizer combinarán sus vacunas para combatir variantes del COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button