score
AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Con menos filas y más organización, CDMX avanza con fase 2 de vacunación COVID

Este día la inmunización corresponde a personas de la tercera edad cuyo apellido paterno inicie con las letra C y D

Hoy se lleva a cabo el segundo día de vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores en la Ciudad de México (CDMX). Este jueves, 25 de febrero, la inoculación corresponde a personas de 60 años y más cuyo apellido paterno inicie con las letras C y D, pertenecientes a las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

Aunque la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha subrayado que no es necesario hacer fila desde temprano en las unidades de vacunación, familiares de los adultos de la tercera edad llegaron desde la tarde de ayer a algunos de las sedes.

Desde las 07:00 horas de este día se reportó un gran número de personas haciendo fila afuera de la Escuela Superior de Educación Física, en la alcaldía Iztacalco. La primera persona de la hilera se formó desde las 16:00 horas de ayer, duró cerca de 16 horas formado, informó el reportero Óscar Zúñiga al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

A las personas formadas se les están proporcionando sillas de ruedas y silla “normales” para que sea más “cómoda” su espera. Hasta el momento la vacunación ha sido fluida.

En tanto, en el Deportivo de Xochimilco no hay fila, “así como va llegando la gente ingresa al inmueble”, que lleva cita o su apellido paterno inicia con las letra C y D, dio a conocer la reportera Miriam Moreno.

Hasta las 09:30 horas han ingresado al deportivo poco más de 800 personas, quienes son animadas por un joven voluntario que llevó una bocina.

En Xochimilco hay poca gente formada
Captura de pantalla Telefórmula

 

Por otra parte, la reportera reveló  que ayer y hoy no ha habido siervos de la nación en los puntos de revisión de documentos; el personal de la Ciudad de México es quien se ha encargado de la organización.

“Los siervos de la nación los encontramos en las carpas, una vez que las personas son vacunadas, pasan a hacer los registros. Creo que ese fue un gran acierto”, detalló.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Me enteré que significa “rompa el pacto” porque mi esposa me explicó: AMLO

Víctimas de abusos de Andrés Roemer ya lo denunciaron formalmente: Fiscalía CDMX

Activista acusa a Gobierno Federal de confrontar a feministas con seguidoras de Salgado Macedonio

“ASF buscaba dañarnos para complacer opositores”: AMLO pedirá investigación a Diputados

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button