score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 25 de febrero

Revisa los contenidos de la clase de hoy; en Matemáticas continuaron con la función trigométrica tangente.

El programa Aprende en Casa contempla brinda diversos contenidos educativos a los estudiantes de educación básica

A pesar del cierre de los planteles educativos, para evitar mayores contagios de coronavirus, la Secretaría de Educación Pública decidió comenzar con la difusión de programas televisivos que ayuden a que los alumnos no se retrasen en su aprendizaje durante la pandemia.

Este jueves 25 de febrero de 2021, los estudiantes de tercer grado de educación secundaria tuvieron clases de Lenguaje, Civismo, Matemáticas y Química.

Durante la clase de Lenguaje, los alumnos siguieron con el tema de la consulta de diversas fuentes de información. Este día siguieron en el tema de programas de radio, el cual es un medio muy importante. Presta atención a los contenidos,  y toma notas en tu cuaderno.

En la materia de Civismo, continuaron con el aprendizaje sobre el fomento de la cultura de paz en las acciones diarias. En este jueves, revisarán el caso de una alumna de tercer de secundaria, llamada Ivette, quien narra que en su entorno prevalece la violencia. ¿Qué se podría hacer en estos casos?

Mientras que en la materia de Matemáticas, los alumnos siguieron con la segunda parte sobre la función trigonométrica tangente. Será necesario que tengas a la mano tu cuaderno, bolígrafo, lápiz, goma, tablas trigonométricas y calculadora.

Finalmente, en la clase de Química, los estudiantes revisaron el tema de la neutralización en reacciones ácidos base, por ejemplo, como cuando se mezcla bicarbonato de sodio y jugo de limón. Revisa los contenidos de tu libro de texto, así como el artículo “Ácidos y bases en nuestra vida diaria”, pieza número 82 de la revista de divulgación de la ciencia de la UNAM.

Además, recuerda que en caso de que tengas dudas sobre los contenidos vistos en clase, puedes marcar a los números telefónicos 55 36 01 7599 y 800 288 6688, con el fin de que recibas ayuda para resolver tus tareas.

 

 

Te puede interesar:

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas sexto de primaria 25 febrero

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 25 de febrero

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 25 de febrero

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 25 de febrero

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button