score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 25 de febrero

Este jueves en clase de Lenguaje los alumnos de primero de primaria identificarán a través de la copia las características de un texto.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 25 de febrero con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Lenguaje, Artes, Conocimiento del Medio y Matemáticas a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del jueves 25 de febrero para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 25 de febrero para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este jueves 25 de febrero para primer año de primaria  son: Lenguaje, Artes, Conocimiento del Medio y Matemáticas.

Lenguaje

Los alumnos de primero de primaria prenderán la utilidad de la copia  para reflexionar sobre la escritura y mejorarla, identificarán las características de un texto; continuarán aprendiendo a leer y escribir en español.

Ahora que las niñas y niños como tú permanecen en casa debido a la pandemia, pueden copiar una colección de juegos, o de adivinanzas, de versos, de canciones; como sugieren en Aprende en casa 3.

actividad de aprende en casa primero de primaria 25 de febrero
Fuente: SEP Aprende en casa

Artes

Este jueves 25 de febrero los alumnos de primero de primaria propondrán una organización sencilla de sonidos o movimientos en donde utilizarán algunos elementos básicos de las artes.

Los estudiantes Explorarán y reconocerán a la poesía como una manifestación artística presente en canciones, libros y otros materiales creados para niños. Como parte de las actividades complementarias, puedes hacer un poema para alguien especial, para tu mascota o simplemente jugar con las palabras que riman.

Conocimiento del Medio

Los estudiantes recordarán el conocimiento previo acerca de las plantas, sus características y observarán algunas semejanzas entre ellas. En este bloque en la materia abordarán algunas flores como las rosas; de las cuales existen de diferentes colores como rojas, amarillas o rosas.

Como parte de las actividades complementarias para primero de primaria, observa con atención las plantas que puedas encontrar a tu alrededor y clasifícalas como lo hiciste en las actividades. ¿Cuáles de ellas tienen flores? ¿Cuáles solo tienes hojas? ¿Conoces sus nombres?

Matemáticas

En clase de Matemáticas los alumnos de primero de primaria este jueves 25 de febrero van a leer, escribir y ordenar números naturales hasta el 100; reafirmarán el nombre y escritura de los número del 1 al 50. Van a necesitar de un tablero de juegos para conseguir esta misión.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx .

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button