score
MéxicoNoticias

Poder Ejecutivo en Quintana Roo se mantiene respetuoso de las autonomías de los poderes del estado

Carlos Joaquín González refirió que se mantendrá al margen de la decisión que tomarán los diputados sobre la despenalización del aborto.

La Coordinación General de Comunicación del Gobierno del estado de Quintana Roo expresó a través de un comunicado que la administración de Carlos Joaquín González continuará con su postura de respeto ante las autonomías de los poderes de la entidad.

En el texto oficial se recalcó que esto ocurrirá sin importar los temas que se encuentren en la agenda pública ni los tiempos políticos en que se desarrollen.

Con relación a los trabajos del Congreso de Quintana Roo respecto a la despenalización del aborto, el titular del Poder Ejecutivo local no ha cedido ni cederá a las presiones de grupos en favor y en contra de la iniciativa.

En este sentido, el mandatario y continuará al margen de las decisiones que tomen las diputadas y diputados en el ejercicio de sus funciones como representantes populares.

La Coordinación General de Comunicación destacó que, desde el pasado mes de noviembre, Carlos Joaquín González ha establecido un diálogo permanente y respetuoso con las representantes de la Red Feminista Quintanarroense.

Para esto se instruyó al Gabinete en pleno a atender las demandas de la Red y avanzar en la erradicación de la violencia ejercida contra las mujeres, las niñas y las adolescentes.

Se han celebrado 11 mesas de dialogo con la Red Feminista Quintanarroense

A lo largo de tres meses de interacción con la Red Feminista Quintanarroense, el gobierno de Quintana Roo ha participado en la conformación de 11 mesas temáticas con la participación de la CEAVEQROO, CGC, IQM, IMOVEQROO, OM, SECOES, SEDESO, SEFIPLAN, SEGOB, SEQ, SESA SESESP, SQCS, SSP y la FGE. En ellas se han establecido 38 acuerdos específicos.

En estas mesas se han entregado a la Red tres nuevos protocolos; además, se acordó la revisión y análisis de 5 más. Entre los primeros destaca el protocolo para la prevención y atención del acoso y hostigamiento sexuales, así como la atención a manifestaciones y mítines.

Se castigará a los policías que reprimieron protestas feministas en noviembre de 2020

Las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Quintana Roo permitieron elaborar las carpetas de investigación en contra de 11 policías relacionados con los hechos del pasado 9 de noviembre, cuando se reprimió a balazos una manifestación efectuada por el feminicidio de la joven conocida como Alexis. El próximo 28 de febrero el juez resolverá si se someten a proceso penal.

Adicionalmente, se determinaron 4 proyectos específicos para mejorar la atención de la violencia contra las mujeres; se mejoraron las instalaciones del Centro de Justicia para las mujeres y se elaboró la estrategia de Caravanas Violeta para a partir del mes de marzo acercar los servicios a féminas en zonas rurales.

También te puede interesar:

Gobernador Carlos Joaquín designa nuevo encargado de comunicación de Quintana Roo

Regresa a semáforo amarillo todo Quintana Roo, informa Carlos Joaquín

Quintana Roo se posiciona como el estado del sureste con menor índice delictivo

Fiscal de Quintana Roo destaca acciones en procuración de justicia en tercer informe de actividades

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button