score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Activista acusa a Gobierno Federal de confrontar a feministas con seguidoras de Salgado Macedonio

La activista aseguró que el presidente López Obrador tiene a las feminista en un bomba de tiempo porque no las escucha y las minimiza

Yolitzin Jaimes Rendón, vocera de la colectiva Ningún Agresor en el Poder, acusó al Gobierno Federal de confrontar a su grupo con simpatizantes de Félix Salgado Macedonio, quienes la golpearon, durante la manifestación en contra del político guerrerense en Iguala.

De acuerdo con la feminista, el Gobierno Federal colocó a las adeptas de Salgado Macedonio junto a la colectiva Ningún Agresor en el Poder durante el acto político del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esperando que ambos grupos se enfrentaran.

“Logramos hablar con las personas encargadas (del evento de los mandatario mexicano y argentino) y les dijimos que íbamos de forma pacífica y que solamente llevábamos unas pancartas y una lona. Nos dejaron quedar, nos asignaron un espacio. A las 12 del día, el mismo Gobierno Federal dejó entrar a un grupo de mujeres vestidas de blanco que encabezaba Zulma Carvajal Salgado (sobrina se Salgado Macedonio).

“El Gobierno Federal nos juntó y yo lo vi como un acto  de confrontación, como esperar que algo pasara. Nosotros llegamos a las nueve de la mañana y a las 12 las dejaron pasar a ellas”, dijo Yolitzin Jaimes en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por otra parte, reveló que hace un mes circularon amenazas en su contra por parte de simpatizantes de Félix Salgado, mismas que se “cumplieron el día de ayer”, ya que una mujer, identificada como Irma Gabriela Cortines, la golpeó en la cara con un megáfono, lo que le causó una herida de aproximadamente dos centímetros de profundidad.

Tras el ataque que sufrió, Yolitzin Jaimes pedirá asilo político a Estados Unidos, porque a las autoridades no les importa su seguridad.

“Estoy dada de alta en el mecanismo de protección de activistas. Me dieron de alta el día de antier. Y buscaré el asilo político en Estados Unidos”, reveló.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Chichén Itzá suspende ceremonia del equinoccio de primavera para evitar contagios de COVID

Felipe Calderón afirma que gobernador de Tamaulipas sufre una “burda persecución política”

Felipe Calderón afirma que gobernador de Tamaulipas sufre una “burda persecución política”

En auditorías hay discrepancias pero no de esta magnitud: Arturo Herrera sobre reporte de ASF



Artículos Relacionados

Back to top button