score
MéxicoNoticias

Van contra mural de AMLO en Culiacán; piden quitarlo por promover su imagen

Hace un mes, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró que no había ninguna razón para quitar la imagen

Piden retirar el mural develado en el Palacio Nacional de Culiacán, Sinaloa, en el que aparece la imagen de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, junto a los héroes de la Patria.

El regidor del PAN y miembro del Cabildo de Culiacán, Eusebio Telles Medina, solicitó al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) ordenar el retiro del mural que mandó a pintar al alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

De acuerdo con Telles Medina, la imagen “es una manifestación de promoción personalizada de un servidor público, utilizando no sólo recursos económicos, sino también por disponer del edificio que alberga el ayuntamiento”.

Además, señaló hace promoción del representante del Poder Ejecutivo, López Obrador, lo cual es una “evidente violación a las normas”, porque no se puede hacer uso de propaganda institucional.

El recurso presentado por el regidor ante el IEES, también denuncia a Jesús Estrada Ferreiro, por usar la imagen presidencial para fines de popularidad en medio de un proceso electoral.

El mural referido fue develado el pasado 27 de enero durante una ceremonia en la que también fue revelado un busto de Benito Juárez.

Estrada Ferreiro declaró que mandó pintar el mural con la imagen del  López Obrador porque lo considera un “héroe nacional”. Ante las críticas, señaló que -a su parecer- no hizo nada malo o fuera de la ley.

“No creo que haya hecho algo malo o fuera de la ley, es un mérito que le corresponde  [a AMLO], que le demos en vida, no cuando muera”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Además, resaltó que no había ninguna razón para quitar el mura; sin embargo, agregó que si alguna autoridad se quejaba, tendría que quitarlo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Extitular de Semarnat que renunció tras retrasar vuelo es propuesta por AMLO como embajadora

Víctimas de abusos de Andrés Roemer ya lo denunciaron formalmente: Fiscalía CDMX

Ebrard tendrá encuentro con Antony Blinken, secretario de EU, para hablar sobre pandemia y T-MEC

Implicaciones que tiene la aprobación de la Contrarreforma Eléctrica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button