score
MéxicoNoticias

¿Cuáles son las alcaldías que aplicarán la ley seca este fin de semana en CDMX? Aquí la lista

La medida comienza a aplicarse desde las 6 de la tarde del viernes 26 de febrero

Como cada fin de semana, habrá ley seca en ocho alcaldías de la Ciudad de México, como medida para evitar reuniones y fiestas, donde la mayor parte de los capitalinos se ha contagiado de COVID-19, según reveló un estudio.

De acuerdo con autoridades de la CDMX, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6 de la tarde del viernes 26 hasta el domingo 28 de febrero. Las alcaldías donde se aplicará esta medida son las siguientes:

  1. Gustavo A. Madero
  2. Iztacalco
  3. Iztapalapa
  4. Magdalena Contreras
  5. Miguel Hidalgo
  6. Tláhuac
  7. Tlalpan
  8. Xochimilco

Los establecimientos que deben suspender la venta de bebidas embriagantes durante el fin de semana son vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, así como en establecimientos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar. Mientras tanto, en restaurantes sólo estará permitida la venta en copeo con alimentos, a excepción de  botanas.

Quienes no acaten la medida serán remitidas al Juzgado Cívico, donde se les impondrá una sanción de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital del país.

No bajes la guardia

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insiste a los capitalinos en no relajar las medidas sanitarias, y seguir usando cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar acudir a fiestas y reuniones, así como quedarse en casa y sólo salir en caso de que sea necesario.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, en la capital hay 546 mil 877 casos de COVID-19 y 34 mil 507 personas han perdido la vida por esta enfermedad.

Te puede interesar:

No esperemos milagros. Vacunar al 70% será un proceso largo y complicado

Diputados citan a comparecer al titular de la ASF por informe sobre cancelación del NAIM

Así negó Rix haber abusado sexualmente de Nath Campos; hoy está detenido por tentativa de violación (VIDEO)

Diputados retoman discusión sobre legalización de la marihuana ¿Qué sigue?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button