score
MundoNoticias

Emma Coronel se entregó a las autoridades en EUA

La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se habría entregado voluntariamente a las autoridades estadounidenses

Aunque se había revelado en un inicio que Emma Coronel Aispuro había sido detenida tras su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Dulles en el estado de Virginia, recientemente se reveló que en realidad la esposa de Joaquín Guzmán Loera se entregó voluntariamente a las autoridades.

De acuerdo con el medio VICE News, fuentes familiarizadas con el caso de la modelo aseguraron que ésta viajó a territorio estadounidense preparada para enfrentar los cargos federales en su contra.

Las fuentes señalaron que la rendición de Coronel Aispuro ante la justicia estadounidense se debe a la existencia de un acuerdo de cooperación, en el cual, brindaría información o su testimonio a cambio de indulgencia en su propio caso.

Emma Coronel se habría entregado a la justicia de EU
Reuters

Tras entregarse podría reducir su condena

La esposa de ‘El Chapo’ Guzmán es acusada por narcotráfico internacional y de presuntamente, haber planeado en 2015 la fuga del capo sinaloense, delitos por los que de ser declarada culpable enfrentaría una condena mínima de 10 años a cadena perpetua, así como una multa de hasta 10 millones de dólares.

Sin embargo, al entregarse, Emma crearía un fuerte argumento a su favor y podría recibir una sentencia reducida en sus cargos criminales.

“Su abogado en el momento de la sentencia va a argumentar: ‘Ella se encargó de enfrentar los cargos’, no hizo que el gobierno saliera a arrestarla y extraditarla. Ella vino de México. Habría sido todo un proceso para que la extraditaran”, explicó la fuente.

De acuerdo con un alto funcionario policial de aquel país, la aprehensión de Coronel no es algo que “surgiera de la nada” ya que su detención “tardó mucho en llegar” pues la consideran como un elemento valioso para proporcionar información contra los hijos de El Chapo.

Fue el pasado lunes 22 de febrero cuando la esposa de Guzmán Loera fue detenida en Virginia acusada de participar en la distribución y exportación de cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana en Estados Unidos.

Desde entonces, la exreina de belleza permanece detenida por temor a que pueda fugarse y se mantendrá encarcelada hasta que su caso avance.

También te puede interesar:

Reducen cadena perpetua a Dámaso López “El Licenciado”, tras captura de Emma Coronel

Difunden primera FOTO de Emma Coronel detenida en Estados Unidos

Audiencia de Emma Coronel se realizará mañana por videoconferencia: Abogada

Así fue el intento fallido que orquestó Emma Coronel para una tercer fuga de “El Chapo”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button