score
MéxicoNoticias

¿Cuándo recibimos el trato de Cienfuegos? Cuestiona abogado de Emma Coronel a AMLO

Jeffrey Lichtman envió en sus redes sociales un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Jeffrey Lichtman, abogado de Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, pidió este jueves al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su intervención en el caso de su clienta.

Por medio de su cuenta de Twitter, el representante de la exreina de belleza dedicó un mensaje al mandatario en el que recordó el polémico caso del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

“¿Cuándo recibimos el trato de Cienfuegos? Esperaré”, escribió el abogado.

Cabe mencionar que Jeffrey Lichtman es el mismo abogado que representó a ‘El Chapo’ Guzmán tras ser extraditado a Estados Unidos.

¿Por qué dedica mensaje a AMLO?

Su mensaje es con relación a la intervención del gobierno federal durante la captura de Cienfuegos Zepeda en Estados Unidos, por presuntos nexos con el narcotráfico.

Fue el pasado 15 de octubre de 2020 cuando agentes de la DEA detuvieron al extitular de la Sedena en el aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, California por delitos contra la salud y lavado de dinero.

Sin embargo, se dio a conocer que el gobierno de López Obrador intervino en el caso y cinco semanas después de haber sido detenido, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó a la Jueza que desestimara los cargos contra Salvador Cienfuegos.

¿De qué se le acusa a Emma Coronel?

Fue el pasado lunes 22 de febrero cuando Emma Coronel fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles en el estado de Virginia por narcotráfico internacional.

Sin embargo, en las últimas horas se reveló que la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán se habría entregado de forma voluntaria a las autoridades estadounidenses.

También te puede interesar:

Reducen cadena perpetua a Dámaso López “El Licenciado”, tras captura de Emma Coronel

Así fue el intento fallido que orquestó Emma Coronel para una tercer fuga de “El Chapo”

Emma Coronel sabe sobre los sobornos que entregó el “Chapo” en México y EU, afirma ex jefe de la DEA

Emma Coronel está enojada con el “Chapo”, es probable que coopere: Anabel Hernández



Artículos Relacionados

Back to top button