score
MéxicoNoticias

Ebrard tendrá encuentro con Antony Blinken, secretario de EU, para hablar sobre pandemia y T-MEC

El canciller y su homólogo se reunirán de forma virtual el viernes por la mañana

El canciller Marcelo Ebrard, y su homólogo estadounidense, Antony Blinken, tendrán este viernes un encuentro virtual para tratar temas como la gestión de la pandemia o el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“En seguimiento al diálogo de alto nivel y la disposición de cooperación entre México y Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard y su homólogo estadounidense, Antony Blinken, llevarán a cabo una reunión virtual por la mañana del viernes 26 de febrero”, señaló la dependencia.

Indicó que en esta reunión, los secretarios Ebrard y Blinken conversarán sobre la agenda de cooperación bilateral, “particularmente con respecto a los mecanismos para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica”.

Además, abordarán los efectos de la pandemia y las áreas de oportunidad que brinda el T-MEC para recuperar un crecimiento económico “más equitativo, fortalecer la competitividad regional y crear empleos” desde ambos lados de la frontera.

El pasado 22 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tuvo con Joe Biden en su primera charla como jefes de Estado en la que trataron temas como la migración, la pandemia de COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar.

“Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Víctimas de abusos de Andrés Roemer ya lo denunciaron formalmente: Fiscalía CDMX

Policías de Tulum detiene a pareja gay por besarse enfrente de niños (VIDEO)

Me enteré que significa “rompa el pacto” porque mi esposa me explicó: AMLO

Chichén Itzá suspende ceremonia del equinoccio de primavera para evitar contagios de COVID

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button