score
MéxicoNoticias

Consejo de la Judicatura Federal aclara que ningún juez ordenó liberación de “El Güero” Palma

El Consejo de la Judicatura Federal difundió un comunicado para negar que se haya liberado a Héctor Luis “El Güero” Palma.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) negó que un juez haya autorizado la liberación del narcotraficante Héctor Luis “El Güero” Palma, fundador del Cártel de Sinaloa.

Por medio de un comunicado el organismo descartó que un juez federal haya dado la orden de poner en libertad al capo, quien se encuentra preso en el penal “El Altiplano” desde 2016.

La aclaración, se dio luego de la filtración de una carta que el director general de “El Altiplano” envió al titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

En el documento se pidió información sobre posibles nuevos mandatos u órdenes de aprehensión existentes en contra de “El Güero” Palma, mismas que podrían concretarse tras su eventual salida del Centro de Readaptación Social donde se encuentra recluido.

Pese al documento oficial, el Consejo de la Judicatura Federal negó la liberación

Como la noticia comenzó a causar gran revuelo, el CJF emitió un comunicado donde negó que el pionero del Cártel de Sinaloa vaya a obtener su libertad en los próximos días.

“Ningún juzgador o juzgadora federal ha ordenado la liberación de Héctor P. Asimismo, el oficio dirigido al Fiscal General de Justicia del estado de Jalisco que ha circulado públicamente es ajeno al Poder Judicial de la Federación”, expresó el organismo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Esto causó gran confusión, pues este mismo jueves el Fiscal de Jalisco había confirmado mediante una rueda de prensa la veracidad del documento que le envió el director general de “El Altiplano” para comunicarle la noticia relativa a “El Güero” Palma.

Pese a eso, el Consejo fue tajante y reiteró en su texto que no existe alguna resolución que ordene dejar en libertad al exsocio de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

También te puede interesar:

Juez ordena liberación de “El Güero” Palma, pionero del Cártel de Sinaloa

¿Cuándo recibimos el trato de Cienfuegos? Cuestiona abogado de Emma Coronel a AMLO

Arrestan a “Lord Banqueta”, sujeto que golpeó a un adulto mayor (VIDEO)

México llega a las 183 mil 692 muertes y 2 millones 69 mil 370 contagios por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button