score
MundoNoticias

México tiene un “futuro brillante” si invierte en educación y no en petróleo, dice Bill Gates a AMLO

De acuerdo con el fundador de Microsoft, el principal recurso de México es "su gente" no su petróleo

Bill Gates, fundador de Microsoft, aconsejó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, enfocarse en tener un buen sistema educativo que en “sacar petróleo del subsuelo”.

Durante una charla sobre el tema de los combustibles en Latinoamérica, al también filántropo le preguntaron expresamente: “¿Qué consejo le daría usted al presidente de México, si lo tuviera enfrente en este momento?”.

A lo que respondió: “Tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo. México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”.

Gates agregó que, en términos generales, el sistema educativo de México “es muy débil”, pese a que tiene institutos que forman, por ejemplo, ingenieros de clase mundial.

“México tiene lugares como el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que se forman ingenieros de clase mundial. Pero hablando en términos más generales, el sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México“, dijo.

Subrayó que México puede tener un “futuro brillante“ sin petróleo, ya que “su principal recurso es su gente“.

“Un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas. La educación representa más que el dinero. Así que México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente“.

Aunque reconoció que aún existe dependencia de la gasolina para mover la economía, consideró que los países deben alejarse poco a poco de la expectativa “de hacer mucho dinero vendiendo petróleo o gas natural”.

Con información de Proceso y CNN

TAMBIÉN TE INTERESA:

No esperemos milagros. Vacunar al 70% será un proceso largo y complicado

Golpean a feminista en la cara con un megáfono en protesta para destitución de Félix Salgado

Supera los desafíos del camino y llega más lejos impulsando tu MODO PRO, con Nissan Frontier y Nissan Frontier PRO 4X

¿Cuándo depositan las Becas Benito Juárez? Calendario de pagos 2021

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button