score
MéxicoNoticias

¿Cuándo depositan las Becas Benito Juárez? Calendario de pagos 2021

El gobierno federal adelantará los apoyos económicos debido a la veda electoral

Las Becas del Bienestar Benito Juárez, la cual es destinada para las y los alumnos de Educación Básica depositará los apoyos económicos que corresponden a  los primeros tres bimestres del 2021, los cuales serán enviados en una sola exhibición, ya que dará inicio la veda electoral por los próximos comicios del 6 de junio.

El apoyo económico Benito Juárez está dirigido a estudiantes de educación básica y educación media superior, lo cual consta de 800 pesos mensuales, los cuales se entregaran al becario de forma bimestral.

Por ello, para evitar que durante la campaña y las semanas previas a las elecciones de 2021 se utilicen las pensiones, ayudas y becas a estudiantes con enfoque político-electoral, se decidió adelantar los depósitos correspondientes a 4 meses y todo se abonarán en el mes de marzo.

Debido a lo anterior, el pago de la beca Benito Juárez se otorgará un total de 4 mil 800 pesos, los cuales corresponden a los bimestres 1 (enero-febrero), 2 (marzo-abril) y 3 (mayo-junio). Además, los beneficiarios de la Beca Benito Juárez que cursan estudios de Educación Media Superior también recibirán el dinero antes de tiempo.

Los pagos empezarán a enviarse de forma gradual a partir del 26 de febrero.

Cabe mencionar que, a partir de abril que inicia la campaña electoral y hasta el día de los comicios, no se entregarán becas, ayudas ni pensiones del Bienestar, debido a  que todas se habrán pagado en marzo de forma adelantada.

En el bimestre 4, que coincide con los meses de julio y agosto, no se efectúan depósitos por ser período vacacional. Y según informó la dependencia, el apoyo económico correspondiente a los bimestres 5 (septiembre-octubre) y 6 (noviembre-diciembre), se entregará a partir del mes de noviembre, también de forma gradual.

Calendario de pagas Becas Benito Juárez
Gobierno de México

Con información de Infobae

Te puede interesar: Pago de becas y pensiones de 4 meses se adelantará para no influir en elecciones, revela AMLO

Becas para hijos de militares de las Fuerzas Armadas 2021: Requisitos y cómo aplicar

Jóvenes Construyendo el Futuro dio becas a difuntos y asignó centros de trabajo “fantasma”: ASF



Artículos Relacionados

Back to top button