score
MéxicoNoticias

“ASF buscaba dañarnos para complacer opositores”: AMLO pedirá investigación a Diputados

"No vamos a dejar pasar el caso de la ASF, porque está de por medio la dignidad": López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que solicitará a la Cámara de Diputados que se inicie una investigación contra la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por presuntamente cometer un error en las cifras del costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que enviará una carta a Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados para que se inicie una investigación en la ASF.

El mandatario federal afirmó que existe la posibilidad de que la Auditoria Superior de la Federación se haya equivocado en las cifras con la intención de complacer a la oposición y afectar a su gobierno.

“Se aprovecharon nuestros adversarios y la prensa conservadora para afectarnos en la imagen del gobierno, sobre todo en la cancelación del aeropuerto de Texcoco, entonces no creo, aunque existe la posibilidad, de que hayan hecho mal las cuentas, aún así sería lamentable que la Auditoria Superior de la Federación hiciera mal las cuentas, más bien creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores, entonces no vamos a dejar pasar este asunto, porque está de por medio la dignidad”, dijo.

López Obrador prefirió no señalar al titular de la ASF, David Colmenares como el responsable del posible error, pues afirmó que serán las autoridades correspondientes quienes esclarezcan el caso.

“No quiero señalar a nadie y que se aclare este asunto”, agregó.

El gobierno federal estimaba que la cancelación del NAIM tendía un costo de cien mil millones de pesos, sin embargo, la ASF hizo una investigación sobre la Cuenta Pública de 2019, y detectó que costará al menos 331 mil 996 millones 517.6 mil pesos, pero después se retractó.

Te puede interesar: 

Chichén Itzá suspende ceremonia del equinoccio de primavera para evitar contagios de COVID

Presuntos extorsionadores desatan balacera en tianguis de Iztapalapa que deja un muerto

Asaltan y clavan un desarmador en el pecho a médico del IMSS en Monterrey

Con 8 mil 642 contagios nuevos, México acumula 2 millones 60 mil casos de COVID-19 y 182 mil muertes 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button