score
MéxicoNoticias

“Alerta por Violencia contra las Mujeres fue un acierto”: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el mecanismo ha funcionado favorablemente en la capital

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que “fue un acierto” el decretar la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la capital, el pasado 25 de noviembre del 2019.

Así lo dio a conocer la funcionaria durante la presentación del informe de resultados de dicho mecanismo que ha permitido la construcción de un marco jurídico que denuncia y sanciona la violencia de género.

“¿De qué más ha servido la Alerta?, para hacer visible el problema de la violencia hacia las mujeres en nuestra Ciudad. ¿Nos falta?, sí, nos falta, pero estamos convencidas de que haber decretado la Alerta de Violencia contra las Mujeres fue un acierto y que vamos a seguir trabajando con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres”, señaló.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y de la Secretaría de las Mujeres desde el decreto de la Alerta se redujeron en un 47.7 por ciento los casos de riesgo feminicida en la capital.

Además, se registró una disminución en seis delitos: 8.3 por ciento menos en feminicidio; 19.9% en homicidio doloso; 22.7% en abuso sexual; 25.6% en lesiones dolosas; 68% en secuestro y del 38.3% en el delito de trata de personas.

¿Qué es la Alerta por Violencia contra las Mujeres?

La Alerta por Violencia contra las Mujeres consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida y/o la existencia de un agravio comparado que impida el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres.

Su objetivo es garantizar la seguridad de mujeres y niñas, así como el cese de la violencia en su contra.

Cabe recordar que fue el pasado 25 de noviembre de 2019 cuando se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial de la CDMX, la emisión de la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la capital.

También te puede interesar:

Víctimas de abusos de Andrés Roemer ya lo denunciaron formalmente: Fiscalía CDMX

Me enteré que significa “rompa el pacto” porque mi esposa me explicó: AMLO

Activista acusa a Gobierno Federal de confrontar a feministas con seguidoras de Salgado Macedonio

Chichén Itzá suspende ceremonia del equinoccio de primavera para evitar contagios de COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button