score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 25 de febrero

Aquí te decimos cuáles son los temas que abordarán hoy los alumnos de quinto y actividades que deben realizar

Este jueves, 25 de febrero, los alumnos de quinto grado de primaria tienen programadas actividades de las materias de lenguaje, matemáticas e historia del programa Aprende en casa 3.

La pandemia del coronavirus ha impedido que los estudiantes del país regresen a los salones de clases, por lo que la Secretaría de Educación Pública implementó al programa Aprende en casa, para que puedan tomar sus clases a distancia.

De acuerdo con la SEP, las escuelas de educación básica y media superior regresarán a las aulas cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde.

Actividades y respuestas de Aprende en Casa 3: quinto de primaria

Los estudiante de quinto de primaria tiene programadas actividades de las materias de lenguaje, matemáticas e historia.

En la asignatura de lenguaje, los pequeños verán el tema: “La musicalidad de los poemas”, a través del cual aprenderán a identificar algunos de los recursos literarios de la poesía.

El tema hace énfasis en que, a partir de la lectura, los estudiantes reflexionará y caracterizará los recursos literarios empleados en los poemas: rima, métrica, adjetivos y adverbios, y los ejemplifica.

Mientras que en matemáticas abordarán el tema: “Fíjate bien para que adivines”, en el que aprenderán a construir cuerpos geométricos con distintos materiales (incluyendo cono, cilindro y esfera), así como analizar sus características referentes a la forma y al número de caras, vértices y aristas.

El aprendizaje principal será identificar el número de caras, aristas y vértices de cuerpos geométricos, y clasificarlos utilizando todos y algunos en relación con ciertas propiedades.

Por último, en historia aprenderán a reconocer las causas de la Revolución Mexicana, los momentos del desarrollo de la lucha armada y las propuestas de los caudillos revolucionarios, por medio del tema: “Historia de Madero”.

El tema se enfocará principalmente en La Revolución Mexicana: El maderismo y el inicio de la Revolución Mexicana.

A través de este enlace podrás acceder a todos los contenidos programados por la SEP para este día, así como los materiales complementarios y preguntas que los estudiantes deberán responder. Además, si requieres de un material adicional o tienes alguna duda puedes comunicarte al teléfono 55 36 01 71 23.

TAMBIÉN TE INTERESA:

EN VIVO: Aprende en casa 25 de febrero, secundaria

Aprende en casa 3: EN VIVO primero y segundo de primaria 25 de febrero

Aprende en Casa 3: EN VIVO quinto y sexto de primaria, 25 de febrero

Aprende en Casa 3: Actividades y respuestas primero de secundaria, 24 de febrero

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button