score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas segundo de secundaria 25 de febrero

Las y los estudiantes de segundo de secundaria verán temas de Física, Lenguaje, Matemáticas y Civismo

La pandemia de COVID-19 continúa latente en México, por lo que las y los alumnos de todos los grados educativos, incluyendo segundo de secundaria, continuarán estudiando bajo el programa de Aprende en Casa 3, implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con las autoridades sanitarias y educativas de México, será hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde cuando los niños, niñas y adolescentes mexicanos reanudarán las clases presenciales en las diversas escuelas del país.

Mientras eso sucede, las autoridades educativas llegaron a un acuerdo con las televisoras y radiodifusoras del país para garantizar la difusión de los contenidos correspondientes a este ciclo escolar. Sin embargo, a través de la página oficial de Aprende en Casa también se encuentran los temas a tratar.

Preguntas de Aprende en Casa 3: Segundo de secundaria

Para este jueves 25 de febrero, las y los jóvenes de dicho grado escolar conocerán nuevos temas sobre Física, Lenguaje, Matemáticas y Civismo

En la clase de Física se identificarán algunos aspectos sobre la evolución del universo, por lo que se retomará la teoría del Big Bang y el Universo en expansión, así como algunos proyectos en los que han participado diversos científicos mexicanos.

En Lenguaje, se crearán textos poéticos con formas gráficas, con lo cual aprenderás a identificar características de palíndromos y otras formas.


Mientras que en Matemáticas vas a comparar y analizar situaciones de variación lineal, así como la proporcionalidad inversa a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Además, vas a interpretar y resolver problemas que se modelan con dichas variaciones.

Por último, en Civismo se analizará el conflicto y la forma más conveniente para lograr objetivos personales sin dañar al otro, por lo que podrás reconocer en la comunicación asertiva una forma eficaz para llegar a acuerdos.

Cabe mencionar que si no tienes la oportunidad de seguir las clases en vivo en televisión de paga o abierta, puedes encontrar las clases en el canal de Youtube de la SEP.

Te puede interesar: Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de primaria 25 de febrero

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas quinto de primaria 25 de febrero

EN VIVO: Aprende en casa 25 de febrero, secundaria

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button