score
MéxicoNoticias

“Voy a demostrar mi inocencia”, asegura el gobernador de Tamaulipas

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, acudió a la Cámara de Diputados y aseguró que demostrará su inocencia.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, expresó que demostrará su inocencia luego de ser señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos de corrupción.

Cabe recordar que ayer, la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero solicitó el desafuero del político panista para que pueda realizarse un proceso penal en su contra.

Ante esto, Francisco Javier García Cabeza de Vaca se dirigió a la Cámara de Diputados este miércoles, para ser informado de las acusaciones que se le imputan.

El gobernador de Tamaulipas llevó un documento dirigido a los legisladores mexicanos. En él pidió que se le dé una copia de la denuncia emitida en su contra, además, también manifestó por escrito su Inconformidad tras la filtración del documento donde la FGR solicita su desafuero.

“Les he pedido que me en una copia de esta supuesta denuncia de la que ellos hacen referencia, mismas que me dicen que ni siquiera cuentan con ella, que probablemente este fin de semana tendrán acceso a esos documentos”, refirió.

García Cabeza de Vaca aseguró que es víctima de una persecución política

Durante su estancia en la Cámara de Diputados, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que los ataques en su contra están orquestados desde Palacio Nacional.

“Estas denuncias no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional”, expresó el gobernador de Tamaulipas.

“Exijo poder contar con los documentos que ellos señalan para poder tener una defensa justa y adecuada. Probablemente acusen de situaciones que en su momento vamos a defender, vamos a aclarar y vamos a dar a conocer mi inocencia”, dijo el mandatario estatal.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca atribuyó la solicitud de desafuero en su contra a que, según sus palabras, él no se ha sometido al Gobierno Federal. También destacó que esto podría ser una venganza por su papel activo en el grupo opositor conocido como Alianza Federalista.

También te puede interesar:

“No perseguimos a nadie”: AMLO niega fines políticos en desafuero al gobernador de Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas reitera cooperación con gobierno de Guatemala, tras masacre en Camargo

Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca recupera 6 hectáreas de Playa Miramar en Tamaulipas

“No tiene nada que ver la fe con no usar cubrebocas”: Iglesia responde tras declaraciones del obispo de Tamaulipas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button