score
MéxicoNoticias

También en Puebla y Ecatepec hacen fila desde una noche antes para recibir vacuna contra COVID

Muchas de las personas que no alcanzaron vacuna ayer, se quedaron formados toda la noche para que hoy recibieran la dósis

No sólo en la alcaldía Iztacalco se comenzaron a formar adultos mayores y familiares con más de 12 horas de anticipación, en las inmediaciones de las unidades de vacunación para recibir la dosis contra la COVID-19, sino también ocurrió en el municipio de Ecatepec, Estado de México y en Puebla.

Por segunda vez, alrededor de 300 vecinos comenzaron a llegar, desde la tarde-noche del martes, al Centro Cívico Melchor Muzquiz, donde se formaron y esperaron hasta las 9 de la mañana de este miércoles a que empezaran a vacunar a las personas mayores de 60 años.

Tras las protestas que se registraron ayer en Ecatepec por suspender la jornada en varias unidades de vacunación, autoridades de salud abrieron cinco sedes entre ellas el Centro Cívico Melchor Muzquiz.

Al terminarse las vacunas de Conavac, desarrollada por la farmacéutica china SinoVac, muchos de los residentes que no alcanzaron, decidieron quedarse formados para que hoy recibieran la dosis.

Autoridades federales y municipales han reiterado a la población de Ecatepec no hacer largas filas para no exponer a los adultos mayores de 60 años a los cambios bruscos de temperatura, pues además garantizaron que las 200 mil vacunas destinadas serán suficientes para todas las personas mayores del municipio.

Mientras tanto, en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, se observaron a miles de personas sin guardar la sana distancia afuera del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tlaxcalancingo. Medios locales reportaron que el personal de la brigada se vio superado por las miles de personas que acudieron al lugar.

Con información de El Universal y El Sol de Puebla

Te puede interesar:

Para no pasar frío, adultos mayores se ejercitan mientras esperan vacunarse en CDMX (VIDEO)

La democracia mexicana se está deteriorando mucho, el auditor debe una explicación: Edna Jaime

Andrés Roemer usó a “La Ciudad de las Ideas” como un pretexto para atraer a sus víctimas

AMLO agradece a diputados por avalar su reforma a la ley eléctrica

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button