score
MéxicoNoticias

Inicia fase 2 de vacunación COVID en CDMX con menos desorden y hasta “zumba”

Hasta las 10 de la mañana, más de 2 mil adultos mayores vacunados en las tres alcaldías

Pocos minutos antes de las 09:00 horas de este miércoles 24 de febrero, el gobierno de la Ciudad de México reinició la Fase 2 de vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores que habitan en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó la organización de las seis macrounidades de vacunación en las tres alcaldías, donde se aplicaron todas las medidas de prevención, como la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial y el respeto de la Sana Distancia.


Hasta el reporte de las 10 de la mañana, en el Palacio de los Deportes se habían vacunado 796 adultos mayores de 60 años, en la Escuela Superior de Educación Física, 320; Bosque de Tláhuac a 350; Hospital General de Tláhuac, perteneciente al ISSSTE, 134; Deportivo Xochimilco a 505 personas; mientras que en la Escuela Nacional Preparatoria 1, de la UNAM, contabilizaban 229.

Lo anterior generaba un total de 2 mil 334 adultos mayores de 60 años vacunadas con el antídoto Sputnik V, pese a que el gobierno capitalino invitó a las personas a no generar largas filas y llegar al recinto de la inoculación con 30 minutos de anticipación, habitantes de la alcaldía Iztacalco omitieron dicho llamado y se formaron 12 horas antes de que empezara la vacunación.

Claro ejemplo se dio en el Palacio de los Deportes, cuyas largas filas culminaron cerca de las 10:40 horas. A estas horas, continúan llegando personas al lugar, pero ingresan de manera directa.

Ejercitan a adultos mayores en Xochimilco

Adultos mayores de 60 años que arribaron al macrocentro instalado en la Preparatoria número 1 de la UNAM, en la alcaldía Xochimilco, para recibir su vacuna contra la COVID-19, se ejercitaron en las instalaciones del lugar mientras esperaban su turno para la inoculación.

Personal de “Ponte Pilas” del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) invitaron a los adultos mayores a ejercitarse, pues, a través de un video se puede observar como la gran cantidad de personas se levantaron de sus asientos para hacer movimientos ligeros pero sin romper la Sana Distancia.

 

Te puede interesar: Para no pasar frío, adultos mayores se ejercitan mientras esperan vacunarse en CDMX (VIDEO)

Lista de macrocentros de vacunación COVID en CDMX, horarios y fechas por apellido

CDMX realiza simulacro previo a iniciar fase 2 de vacunación de adultos mayores en 3 alcaldías

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button