score
MéxicoNoticias

Simpatizantes de Félix Salgado golpean a feministas en Iguala, Guerrero (VIDEO)

Durante una protesta pacífica, simpatizantes del candidato a gobernador de Morena y del presidente atacaron a un grupo de mujeres. 

Este miércoles, durante una protesta pacífica por parte de mujeres feministas en Iguala, Guerrero, simpatizantes de Félix Salgado Macedonio las atacaron.

A través de redes sociales, el colectivo Las Brujas del Mar compartió un video donde se muestran las heridas de la joven Yolitzin Jaimes tras la agresión.

En ese sentido, Jaimes es una activista y vocera de la Colectiva Nacional Feminista (CONAFEM). Y, junto a un grupo de mujeres, protestaron este 24 de febrero contra la candidatura de Salgado Macedonio. Esto en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad guerrerense.

“Un grupo de hombres que dicen defender a Salgado Macedonio agredieron físicamente a Yolitzin Jaimes en la protesta frente al Museo de la Bandera en Iguala”, expresaron las feministas.

Así fue herida Yolitzin Jaimes tras un ataque de presuntos simpatizantes de Félix Salgado contra feministas en Iguala:

Asimismo, el colectivo feminista señaló que fue una mujer quien atacó a la activista. Mas, de acuerdo con los testimonios, no iba sola: la acompañaban personas con pancartas en apoyo a AMLO y Salgado Macedonio.

“Presidente, rompa el pacto”, piden mujeres ante caso Salgado Macedonio

Durante la pacífica protesta de este miércoles, las mujeres reiteraron en Iguala la petición que se ha repetido durante las últimas semanas: “Presidente, rompa el pacto”. Con esta frase, piden al presidente López Obrador que se aleje del pacto patriarcal y no encubra a Salgado Macedonio, investigado por abuso sexual.

“Morena encubre violadores”, se leía en algunas pancartas, haciendo referencia a que, pese a los señalamientos de violación, el partido mantiene como candidato a Félix Salgado.

 

También te puede interesar:

Partidos deben apoyar candidatos que no violenten mujeres: Sánchez Cordero sobre Salgado Macedonio

Pamela Cortés, la esposa de Andrés Roemer que guarda silencio ante denuncias de acoso y violación

Colosio Riojas señala a candidato del PRI en Monterrey por intimidaciones en su contra

“No perseguimos a nadie”: AMLO niega fines políticos en desafuero al gobernador de Tamaulipas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button