score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

No es adecuado definir el regreso a las aulas por el color del semáforo: Mexicanos Primero

La SEP negó a las escuelas privadas de todo México su reapertura el próximo 1 de marzo

David Calderón, presidente de Mexicanos Primero, aseguró que definir la reapertura de las aulas escolares a partir del semáforo epidemiológico es una “medida excesivamente gruesa y no adecuada”; sin embargo, mencionó que las escuelas privadas no fueron muy cuidadosas en contemplar el riesgo de que el regreso a las clases presenciales sea en un solo día.

Sin importar que la mayoría de los estados de la República permanece en semáforo naranja o rojo, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó que el 1 marzo reanudarán clases presenciales en sus planteles.

“El regreso a las aulas a partir del semáforo es una medida excesivamente gruesa y no adecuada para definir si una escuela puede abrir o no. Es necesario cambiar la normativa, con base en las autoridades sanitarias. Un regreso masivo en una sola fecha es un error” afirmó el presidente de Mexicanos Primero en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Lo anterior se da a conocer debido a que Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP, aseveró hace un par de días que “el Estado ha estado violando los derechos de la sociedad, sobre todo en materia educativa. No se dan cuenta que violan el derecho a la salud, hay trastornos emocionales, mentales, de obesidad y de todo tipo, en estudiantes…No importa el color del semáforo, se va a abrir ya las escuelas particulares”.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) declaró- a través de un comunicado- que la apertura de planteles dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes.

“El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales”, aseveró la SEP.

Te puede interesar: SEP da revés a escuelas particulares: Regreso a clases está sujeto a disposiciones sanitarias vigentes

Cómo ubicar la escuela SEP más cercana por nivel educativo en la CDMX

Delfina Gómez asume de manera formal como titular de la SEP; Moctezuma se va como embajador

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button