score
MéxicoNoticias

¿Qué ha sido de Lucero Guadalupe Sánchez, “La Chapodiputada”?

Tras su detención en 2017 poco se ha revelado en torno al caso de la exdiputada sinaloense, Lucero Guadalupe Sánchez

Hace unos años el nombre de Lucero Guadalupe Sánchez acaparó los titulares luego de que fuera apodada como ‘La Chapodiputada’ por la relación que sostenía con Joaquín Guzmán Loera.

Su romance con el capo sinaloense quedó al descubierto en 2014 cuando ésta ingresó al Altiplano con una identificación falsa para visitar a ‘El Chapo’.

Incluso ‘La Chapodiputada’ no pudo concluir su periodo de tres años como legisladora ya que meses antes fue destituida al ser vinculada con el narcotraficante.

¿Qué ha pasado con Lucero Sánchez?

Tras la detención de Lucero Sánchez, el 21 de junio de 2017, fueron pocos los detalles que se dieron a conocer luego de su aprehensión.

Hace un año se rumoró sobre su supuesta liberación ya que su ficha ya no se muestra que esté bajo custodia del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos.

Sin embargo, esto no significa que esté libre, sino que su paradero es desconocido. La secrecía en torno a su caso se debería a los beneficios que le habrían sido otorgados por declarar en contra de Guzmán Loera.

Cabe recordar que ‘La Chapodiputada’ al ser enjuiciada por las autoridades de Estados Unidos, se declaró culpable y al participar como testigo colaborador en el juicio contra el narcotraficante, entró en un acuerdo de cooperación que le dieron algunos beneficios legales, los cuales no se han dado a conocer.

Su relación con El Chapo Guzmán

La exdiputada mexicana inició su romance con Joaquín Guzmán a la edad de 21 años; sin embargo, su relación se basó también en lo laboral al ser la encargada de enviar y conseguir mariguana.

Y aunque en 2016 Sánchez López negó conexión alguna con un miembro del narcotráfico, su visita al Altiplano expuso la historia de negocios, drogas y amor con el capo.

Incluso este romance quedó confirmado con una carta de amor expuesta por la Fiscalía de Estados Unidos durante el juicio realizado en su contra.

La Chapodiputada’ fue acusada de conspiración para ingresar cocaína a aquél país y por estar involucrada en el delito de lavado de dinero.

Con información de CNN

También te puede interesar:

“Chapodiputada”: de vendedora de empanadas a la delirante vida del narco

Por vivir “un infierno en prisión”, la “Chapodiputada” podría ser liberada en EU

Fiscalía de la CDMX ofrece 2 MDP por información sobre paradero de dos novias de La Unión Tepito

¿Quién es Dámaso López, ‘El Licenciado’, y qué tiene que ver con la detención de Emma Coronel?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button