score
AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

En tres días, van 30 mil vacunas contra COVID aplicadas en Ecatepec, afirma alcalde Fernando Vilchis

Del lunes a miércoles 30 mil personas mayores de 60 años han recibido la primera dosis contra el COVID-19 en Ecatepec

El municipio de Ecatepec, Estado de México inició el pasado lunes 22 de febrero de 2021 la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años, en solo tres días se ha aplicado el fármaco a un total de 30 mil personas.

Así lo reveló el alcalde de la entidad, Fernando Vilchis, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, quien detalló que tan solo el día de hoy se aplicaron 15 mil dosis.

“Rompimos récord estamos vacunando más que 10 municipios o que una entidad de tamaños dimensionales. El día de ayer y antier fueron por arriba de las 15 mil dosis que se aplicaron y solamente hoy de también 15 mil dosis aplicadas”, explicó.

De acuerdo con el funcionario restan 170 mil vacunas por aplicar de las 200 mil dosis elaboradas por el laboratorio chino Sinovac y destinadas solo para personas de la tercera edad residentes de Ecatepec.

“Estaremos 25 días (aplicando vacunas) o hasta agotar las 200 mil dosis”, resaltó.

¿Qué desencadenó el alboroto?

El lunes se informó que la jornada de vacunación en el municipio mexiquense inició con desorganización y largas filas de adultos mayores, lo que desató la inconformidad de las personas.

Sin embargo, Vilchis explicó que el caos en la entidad se debió a que los ciudadanos acudieron a los centros de vacunación y tomaron los lugares sin respetar el registro previamente hecho en el sitio lanzado por el Gobierno Federal.

“Muchos ciudadanos se desbordaron por el tema de la vacuna, esto sucedió en muchas entidades de la República. Se registran, se les llama y se acude. Aquí desafortunadamente muchas personas sí se registraron, pero no esperaron la llamada y simplemente tomaron posesión de los lugares”, detalló.

Respecto a la falta de información sobre los centros de vacunación disponibles en Ecatepec, el alcalde de la entidad sostuvo que no hay ningún error pues en la publicación se especifica cada uno de los módulos que cuentan con personal capacitado.

“La publicación no tiene un error, dice perfectamente las fechas en que se van a abrir, tenemos el 96 por ciento de las sedes abiertas y vacunando de manera constante sin contratiempos, aplicando la solución correspondiente”.

También te puede interesar:

También en Puebla y Ecatepec hacen fila desde una noche antes para recibir vacuna contra COVID

Habitantes de Ecatepec realizan bloqueos y protestas, exigen que abran centros de vacunación

¿Cuánto durará la vacunación contra COVID en Ecatepec y dónde vacunarse? Esto debes saber

Ecatepec abrirá sólo 2 centros de vacunación hoy para concluir capacitación de voluntarios

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button