score
CoronavirusMéxicoNoticias

Durante la pandemia, el IMSS ha atendido a más de 2 millones 54 mil personas por posible COVID-19

Además, desde febrero de 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha reconvertido más de 20 mil camas para pacientes COVID.

Desde el 28 de febrero del año pasado, fecha en que se registró el primer caso de Coronavirus en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabajó para detener las cadenas de contagio de la pandemia. Pero también en la reconversión hospitalaria.

De esta forma, la dependencia sanitaria ha atendido, hasta el 23 de febrero, a 2 millones 54 mil 617 casos de posible COVID-19.

Sin embargo, de estos, 671 mil 770 personas dieron positivo a la prueba de COVID. Mientras que más de 198 mil pacientes fueron hospitalizados en una cama del IMSS. Y se atendieron a 51 mil 407 pacientes que no eran derechohabientes.

Así lo dio a conocer el IMSS en un comunicado donde detalla todas las acciones que ha tomado desde la llegada de la pandemia a México.

Reconversión hospitalaria por COVID-19

Por otro lado, destaca la ardua labor de reconversión hospitalaria de el Instituto llevó a cabo desde febrero de 2020. Pues cuando se dio a conocer el primer contagio de COVID-19, sólo había 463 camas para poder atender estos casos.

No obstante, hasta la fecha, el IMSS cuenta ya con 20 mil 579 camas para atender COVID-19 y suma también 208 unidades hospitalarias reconvertidas para hacer frente a los casos en el país.

Asimismo, se entregaron más de 141 mil recetas a domicilio, con lo que se beneficiaron 75 mil 452 derechohabientes. Esto con la finalidad de cortar las cadenas de contagio de COVID para que las personas no tuvieran que acudir a un hospital.

En ese sentido, también se tramitaron más de 124 mil incapacidades a distancia y se entregaron 17 millones 546 mil 887 recetas resurtibles durante todo el 2020.

Para ello, el IMSS cuenta con 320 mil 633 trabajadores de la salud activos. De estos, 86 mil 468 mil médicos y enfermeras pertenecen a equipos COVID. Pero más de 120 trabajadores de otras categorías han apoyado a los hospitales que atienden casos de enfermedad por SARS-CoV-2.

También te puede interesar:

IMSS intercambia experiencias de seguridad social con la Primera Dama de Argentina

Sin incidentes graves, avanzó vacunación COVID de adultos mayores este miércoles en CDMX: Sheinbaum

Inauguran Centro de Simulación del IMSS en Jalisco

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button