score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Cuántas dosis de vacunas contra COVID-19 llegarán a México en los próximos meses?

La Secretaría de Salud reveló cuántas millones de dosis se espera que lleguen en marzo, abril y mayo.

Este miércoles, la Secretaría de Salud (SSa) presentó el calendario con las dosis de vacunas contra COVID-19 que llegarán a México durante los meses de marzo, abril y mayo.

Desde Palacio Nacional, el doctor Ricardo Cortés Alcalcá dio el informe COVID al suplir al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien está recibiendo oxígeno suplementario tras presentar una baja saturación.

De acuerdo con el calendario de la dependencia, más de 100 millones de dosis del fármaco anti-COVID, de distintas compañías, arribarán a nuestro país entre este mes, febrero, y mayo.

En ese sentido, y con base en los contratos con las farmacéuticas, serán 8 distintos tipos de la vacuna contra COVID-19 los que llegarán a México. Sin embargo, serán sólo de cinco compañías: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, CanSino, Sputnik V y SinoVac.

No obstante, la vacuna de AstraZeneca llegará a nuestro país desde el mecanismo COVAX, el Instituto Serum de la India y las que se envasarán en México.

En mayo se espera el arribo de más de 46 millones de dosis de vacuna contra COVID

Ya a detalle, los contratos con las farmacéuticas indican que se espera la llegada de 23.6 millones de vacuna anti-COVID en marzo. Mientras que 33.2 millones y 46 millones arribarían en abril y mayo, respectivamente.

Sin embargo, la SSa apuntó que, si las compañías cambian su esquema de entregas del fármaco contra COVID-19, las fechas podrían variar o retrasarse.

“La información proviene de contratos o documentos de actualización por parte de cada uno de los proveedores. Y están sujetas a modificación”, puntualizó la dependencia sanitaria.

Este es el calendario para el arribo de dosis de vacunas contra COVID-19 en México:

calendario vacunas covid marzo mayo y abril
Secretaría de Salud

 

 

También te puede interesar:

López-Gatell, con oxigenación suplementaria tras dar positivo a COVID-19

Inicia fase 2 de vacunación COVID en CDMX con menos desorden y hasta “zumba”

Para no pasar frío, adultos mayores se ejercitan mientras esperan vacunarse en CDMX (VIDEO)

También en Puebla y Ecatepec hacen fila desde una noche antes para recibir vacuna contra COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button