score
MéxicoNoticias

Capitalinos hacen fila hasta 12 horas antes de que inicie vacunación en el Palacio de los Deportes

El gobierno de la CDMX aseguró que no era necesario hacer largas filas, ya que todas las personas de las demarcaciones serán vacunadas

Pese a las recomendaciones de las autoridades capitalinas, decenas de personas comenzaron a hacer fila 12 horas antes de que comience la vacunación de la COVID-19 en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, en la alcaldía Iztacalco.

El pasado lunes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que las 200 mil vacunas rusas, Sputnik V, que arribaron a la entidad serán destinadas a adultos mayores de 60 años que viven en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Ante esto, decenas de personas llegaron con bancos, sillas y cobijas desde las 20:00 horas para ser los primeros en recibir la vacuna Sputnik V, pues la aplicación del antídoto comenzará a aplicarse el día de hoy a las 9 de la mañana.

No obstante, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la población para que los adultos mayores de dichas demarcaciones o sus familiares no se formaran desde muy temprano, con el objetivo de evitar largas filas y aglomeraciones.

Además, aseguró que todas las personas que viven en las alcaldías y que corresponda a su día de vacunación -con base en el calendario de inoculación- recibirán la vacuna.

“No lleguen muy temprano, no hace falta, con que lleguen a la hora que les corresponde y de las 9 a las 4 de la tarde va a estar abierto, si hay filas aún a las 4 de la tarde, pues vamos a esperar hasta que termine la vacunación de ese día”, dijo la jefa de gobierno.

¿Cuál será el orden de vacunación?

 

De acuerdo con las autoridades capitalinas las personas con apellidos que empiecen con las letras A y B serán vacunados el 24 de febrero; el 25 los de letras C y D; el 26 E, F, G; el 27 H, I, J, K y L.

El 28 de febrero, sólo se inoculará a las personas cuyo nombre familiar empiece con la M, mientras que el 1 de marzo recibirán la inyección aquellos con apellidos con las letras N, Ñ, O, P y Q. El 2 de marzo corresponderá asistir a los módulos de vacunación a aquellos cuyo apellido empiece con la R y el 3 de marzo a los de S, T y U.

Por lo que, el 4 de marzo V, W, X, Y y Z y personas sin apellido paterno. Será el 5 de marzo acudirán aquellos adultos mayores rezagados y que no se registraron previamente.

Con información de El Universal

Te puede interesar: CDMX realiza simulacro previo a iniciar fase 2 de vacunación de adultos mayores en 3 alcaldías

CDMX aplicará vacuna COVID Sputnik V a adultos mayores de 3 alcaldías

Lista de macrocentros de vacunación COVID en CDMX, horarios y fechas por apellido

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button