score
MéxicoNoticias

“No te preocupes, Emma, AMLO saldrá al rescate”, asegura Vicente Fox

El expresidente envió un mensaje a Emma Coronel, la esposa del "Chapo" Guzmán detenida en Estados Unidos.

Luego de que el lunes trascendió la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Estados Unidos, Vicente Fox aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “saldrá al rescate”.

A través de redes sociales, el exmandatario panista aprovechó para criticar al gobierno actual tras la aprehensión de Coronel en Washington, EE. UU.

“No te preocupes, Emma (Coronel). ¡¡El presidente saldrá al rescate!!”, tuiteó Fox Quesada.

Y es que, desde que inició el sexenio de AMLO, Vicente Fox ha estado muy activo en redes sociales criticándolo, por lo que no iba a desaprovechar una oportunidad como la detención de Emma Coronel. Su publicación anterior era un video de Ricardo Anaya, panista que ahora busca la presidencia de nueva cuenta, donde le expresó su apoyo.

¿Por qué detuvieron a Emma Coronel?

La noticia de la aprehensión de la esposa del “Chapo” sacudió el lunes a todos niveles. Pues apenas en 2019 el capo sinaloense, líder del Cártel de Sinaloa, enfrentó un juicio en Nueva York donde resultó culpable.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de EE. UU., Coronel Aispuro es señalada de distribuir y exportar cocaína, metanfetaminas, heroína y mariguana a aquel país. Asimismo, testimonios la apuntan como la responsable de planear la fuga de Guzmán Loera en 2015, antes de que lo extraditaran.

La modelo de 31 años será defendida por Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró, abogados de Guzmán Loera. En entrevista para Telemundo, Colón Miró aseguró que, durante esta audiencia, su cliente se va a declarar inocente de los cargos que se le imputan.

También te puede interesar:

Tras escándalos de abuso sexual, Andrés Roemer deja cargo en la Unesco

Las ÚLTIMAS FOTOS que compartió Emma Coronel antes de ser detenida en Estados Unidos

Fiestas, tiktoks y realities, los lujos de Emma Coronel, la esposa del “Chapo”

Detención de Emma Coronel podría ser para indagar sobornos a autoridades: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button