score
MéxicoNoticias

Primer embarque de 200 mil vacunas Sputnik V llegan a México; serán aplicadas en CDMX

Después de casi un mes de la conversación que sostuvieron los presidentes de México y Rusia, llegan las primeras 200 mil vacunas Sputnik Va territorio mexicano

Durante la noche del lunes, llegó a México el primer embarque con 200 mil dosis de la vacuna anti-Covid Sputnik V, producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard anunció que arribó el avión al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el primer lote de vacunas, procedente del Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo en el vuelo BAW3570.

“Gracias al Presidente Vladimir Putin, al Canciller Serguéi Lavrov y al Embajador Viktor Koronelli por su apoyo para hacer posible el arribo de las vacunas Sputnik V a nuestro país. Amistad México-Rusia se fortalece”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que se trata del primer embarque derivado de la conversación que sostuvieron los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin, vía telefónica el pasado 25 de enero.

Por su parte la Secretaría de Salud (SSA) señaló que estas son las primeras 200 mil dosis de las 24 millones que adquirió México para vacunar a 12 millones de personas, en un esquema de dos dosis.  

El Gobierno de México agradeció al de Rusia su solidaridad, fraternidad y compromiso para facilitar el proceso para la compra de 24 millones de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19.

Asimismo, recordó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó esta vacuna para su uso de emergencia en nuestro país desde el pasado 2 de febrero.

Te puede interesar:

El presidente argentino Alberto Fernández asiste como invitado a la mañanera de AMLO

Rafael Ojeda, secretario de Marina, da positivo a COVID-19 por segunda ocasión

El presidente argentino Alberto Fernández asiste como invitado a la mañanera de AMLO

Publican convocatoria de ingreso a la Universidad Veracruzana. Aquí los requisitos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button