score
CoronavirusMéxicoNoticias

Con mil 273 decesos nuevos, México rebasa las 181 mil muertes por COVID-19

Nuestro país continúa con una tendencia a la baja de COVID, afirmó la Secretaría de Salud este martes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), hasta este martes 23 de febrero de 2021, México suma 181 mil 809 muertes por COVID-19.

Sin embargo, como lo resolvió desde hace un par de semanas, la dependencia no actualizó la cifra de casos confirmados de COVID en el país. Y esta vez ni siquiera el tablero del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el cual también muestra los números día con día.

Desde Palacio Nacional, la encargada de dar el informe vespertino COVID-19 de este martes fue la doctora Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles.

No obstante, de manera virtual se presentó el doctor Ruy López Ridaura, titular del CENAPRECE (Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades).

En ese sentido, la doctora Nucamendi reportó que ya suman 1 millón 607 mil personas recuperadas tras contraer COVID-19. Pero también se estiman 49 mil casos activos; es decir, que se confirmaron en las últimas dos semanas en nuestro país.

De la misma forma, con base en los números de la SSa, en las últimas 24 horas se añadieron mil 273 decesos por COVID-19, por lo que ya suman más de 181 mil muertes en México por la enfermedad.

¿Cómo está la ocupación hospitalaria por COVID-19?

Por otro lado, como ya se mostraba en las cifras de semanas pasadas, los casos de COVID-19 parecen mantenerse en una tendencia a la baja. Así lo refirió este martes la dependencia sanitaria nacional.

De esta forma, a diferencia de las primeras semanas del año, las hospitalizaciones también van bajando cada vez más. Pues, a nivel nacional, 68% de camas de hospitalización general están disponibles y 32% ocupadas. Mientras que 64% de camas con ventiladores, para pacientes COVID y con problemas respiratorioas, están disponibles y 36% se encuentran ocupadas.

También te puede interesar:

Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi, revela que dio positivo a COVID-19

Abuelo se suicida tras acusar a personal de Banco Azteca de vaciar su cuenta de ahorros

SEP da revés a escuelas particulares: Regreso a clases está sujeto a disposiciones sanitarias vigentes

Especialista afirma que estamos “cerca del fin de la pandemia” de COVID-19 y predice cuándo terminará

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button