score
MéxicoNoticias

Estados gobernados por el PAN destacan en uso responsable y transparente de recursos

Querétaro, Guanajuato y Quintana Roo se ubican entre las cinco entidades mejor evaluadas por la ASF

Estados que son gobernados por mandatarios del Partido Acción Nacional (PAN) destacaron como las que tienen un manejo más responsable y transparente de los recursos públicos, de acuerdo con un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) destacó que de acuerdo con el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado Programable (IDGGFP) todos los estados gobernados por panistas se ubicaron por arriba de los 90 puntos.

Además, Querétaro, Guanajuato y Quintana Roo se ubican entre las cinco entidades que son líderes nacionales en este rubro.

En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, la alianza panista insistió en que estos resultados demuestran que “la eficiencia no riñe con la transparencia”.

De acuerdo con el informe presentado por la ASF, Querétaro, gobernado por el panista Francisco Domínguez Servién, es la entidad con la mejor calificación en cuanto a transparencia, con un promedio de 98.7 por ciento.

La segunda entidad mejor evaluada fue Guanajuato, gobernada por el también panista Diego Sinhue, con 98.6 por ciento.

La tercer entidad panista mejor evaluada fue Quintana Roo, gobernada por Carlos Joaquín, que obtuvo una calificación del 97.5 por ciento.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) está integrada por mandatarios panistas de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

También te puede interesar

EN VIVO: Emma Coronel comparece en EU por presunto narcotráfico y ayudar al escape de “El Chapo”

Nuevo lote con más de 500 mil vacunas COVID de Pfizer llega a México

Diputados discutirán hoy aprobación de reforma de AMLO a la Ley de la Industria Eléctrica

Prevén analistas que tasa caerá a 3.75% en marzo y se mantendrá así hasta 2023

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button