score
MéxicoMundoNoticias

Emma Coronel sabe sobre los sobornos que entregó el “Chapo” en México y EU, afirma ex jefe de la DEA

Mike Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA aseguró que, si la esposa de El Chapo colabora con EE. UU., puede causar daño al Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con Mike Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, Emma Coronel podría causar gran daño al Cártel de Sinaloa si decide cooperar con las autoridades de Estados Unidos.

En entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez para La Octava, el exmiembro de la agencia antidrogas añadió que Coronel conoce todo sobre los sobornos de su esposo, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Emma Coronel puede hacer algún daño dando la información sobre ‘El Mayo’ Zambada, ‘Los Chapitos’, sobre otros personajes dentro del Cártel (de Sinaloa). Pero el daño no creo que sea muy grande. Creo que Coronel sabe mucho de sobornos que han sucedido de parte del ‘Chapo’ Guzmán a oficiales”, expresó Vigil.

Asimismo, el exjefe de Operaciones de la DEA aseveró que todo dependerá si Emma Coronel decide cooperar con las autoridades norteamericanas.

Tal como adelantó Anabel Hernández en entrevista con Óscar Mario Beteta, Vigil recordó que varios exintegrantes del cártel declararon durante el juicio del Chapo sobre el papel de Coronel.

“Durante la investigación lograron desarrollar dos informantes que declararon que Emma Coronel estaba metida en muchos asuntos del Cártel. Por eso se le acusa de conspiración para distribuir drogas”, apuntó Vigil.

Emma Coronel, sin derecho a fianza

Este martes, tras su aprehensión en el aeropuerto internacional de Dulles, en Virginia, Emma Coronel se presentó de manera virtual en su primera audiencia.

Sin embargo, una jueza federal de Estados Unidos ordenó mantenerla detenida temporalmente, por lo que le negó la posibilidad de una fianza a la esposa de “El Chapo”, quien está señalada por narcotráfico internacional.

Con información de Sin Embargo y EFE.

 

También te puede interesar:

“No te preocupes, Emma, AMLO saldrá al rescate”, afirma Vicente Fox a la esposa de El Chapo

Emma Coronel está enojada con el Chapo, es probable que coopere: Anabel Hernández

Fiscalía CDMX abre investigación contra Andrés Roemer por abuso sexual

Detención de Emma Coronel podría ser para indagar sobornos a autoridades: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button